miércoles, 26 de marzo de 2008

La ausencia

Llamamos ausencia a la falta de algo o de alguien en nuestra vida.

Lamentablemente el ser humano casi siempre tiende a dos cosas, una es a querer lo que no tiene y otra es valorar las cosas una vez que las pierde.

La ausencia de un bien material es mas fácil sustituir que la de una persona a la que queremos o de tener salud.

Pero la vida sigue y hasta en el peor de los casos, la enfermedad mas desgraciada o la pérdida de la persona que mas queremos del mundo no queda otra que aferrarnos con fuerza a la vida y pelear con fe por nuestra felicidad.

Mucha gente que lee mi blog piensa que soy una persona melancólica o triste, nada mas lejos de la realidad, la gente que me conoce sabe que soy un luchador y que disfruto de mi día a día que a fin de cuentas es lo que se debe de hacer.

Esta claro que como todos tengo algunos días en los que noto ausencias en mi vida, por suerte no soy una persona que necesite mucho para vivir y a nivel material ando feliz con lo que tengo.

Pero mis ausencias suelen ser emocionales, hay días que echo de menos a tantas personas buenas que pasaron por mi vida y que por unas circunstancias u otras ya no están.

No me refiero solo a las que murieron, sino también a las que la vida por sus idas y venidas ha apartado de mi camino. Estas personas siempre tendrán hueco en mi corazón y en mi pensamiento.

Otras veces me da por pensar y recordar a la gente que he amado, entonces el sentimiento se vuelve agridulce porque como todos sabemos el amor es siempre agridulce porque puede ser lo mas dulce que te encuentres en la vida y a la vez volverse lo mas agrio.

El amor es como comerte un pastel de chocolate y cuando te queda poco para acabártelo se vuelve un trozo de un limón lleno de jugo.



De todas maneras la clave para superar cualquier tipo de ausencia es sencilla tener fe en uno mismo, saber ver a quien tienes alrededor en lugar de quien te falta y apoyarse mucho en la gente que en ese momento te esta apoyando.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Wenas cielete que tal va todo? ya estoy aqui otra vez jeje.

Hoy no voy a decir mucho la verdad simplemente que tuche que me ha gustado mucho lo que has puesto y que tienes muchisima razon en las cosicas que has puesto.

Cuidate mucho y si necesitas cualquier cosa no dudes en decirmelo.


Muchos besetes guapeton....