martes, 16 de marzo de 2010

¿De que sirve rezar si no sabes amar?

Hay mucha gente que se dedica a rezar y acudir a misa diaria para pedir a Dios fuerzas para aguantar su cruz, pero olvidan lo básico ¿para que rezas si no sabes amar?.

El otro día hablando sobre mi futuro. eso que ahora parece estar más en el aire que nunca, me planteaba la idea de hacer un módulo para trabajar con discapacitados físicos o psíquicos, un tema con el que siempre he estado muy concienciado, y la verdad me sorprendió ver como una persona que habla de ser tan buena cristiana me dijo que ella detestaba la idea de tener que limpiar o asistir a personas en esa situación, aparte de que la verdad no es que tenga muchas salidas eso ahora mismo, en estos tiempos de crisis donde siempre van a pagar los platos rotos los eslabones más débiles de la dichosa cadena de la economía.

Aparte para hacer este módulo necesito aprobar el examen que tengo en Mayo y la verdad no me veo capaz de aprobar las dichosas matemáticas a pesar de los esfuerzos de Ángel, no me veo seguro de lo que estoy haciendo y eso es fundamental.

Pero bueno quizás tenga que tirar por otro camino y quizás con el tiempo pueda trabajar en eso, o quizás la vida me de un hijo en esa situación ¿quién sabe?.

El tema es que siempre por una cosa u otras he tratado a gente con alguna deficiencia en temas de voluntariado o en algún equipo de fútbol que he entrenado o he jugado; Simplemente puedo decir lo mismo que ya creo que escribí en una ocasión, son personas maravillosas, conservan eso que a nosotros la vida nos ha arrebatado y que no volverá.

Me refiero a la inocencia, hasta Javi el más "bicho" de los que he conocido es una persona que no tiene maldad, simplemente un poco de picardía de más.

El que no sepa reconocer que todos somos personas, que todos necesitamos unos de otros pero que estas personas por sus circunstancias personales necesitan un poco más de nosotros, ya puede rezar lo que quiera a ese Dios que imaginan que hará que les toque la lotería o que aprueben un examen o quizás llevan razón y yo me estoy volviendo ateo, como dicen esos católicos rancios que cada día parecen menos cristianos.

No hay comentarios: