martes, 22 de diciembre de 2009

Como no...otro año FALAZ NAVADAZ

Bueno esto empieza a ser tradicional, desear a todos mis amigos que siguen este pequeño rincón de mi alma una Falaz Navadaz, mucho ya sabéis lo que quiero decir con Navadaz y no me refiero al anuncio que han sacado los de la compañía esa de teléfono (tenía que haber registrado la idea y me forraría) aunque bueno ellos lo han hecho con un sentido bastante más materialista que mi Navadaz.

Este año me gustaría salirme un poco de lo de otros años del sentido de mi Navadaz (Os aconsejo buscar la entrada para el que no sepa que es la navadaz, es por no repetirme).

Este año quiero exponer mi punto de vista sobre un tema que la verdad me molesta un poco y no es otro que esta cruzada que han iniciado ciertos sectores políticos y de la sociedad por desterrar la fiesta de Navidad ahora quieren llamarla "vacaciones de invierno" y la campaña por hacer desaparecer los crucifijos de muchos sitios de los que en mi punto de vista no debería desaparecer.

Con esta medida buscan atacar a la Iglesia Católica que si es cierto que durante muchos años ha sido la imagen de lo que no debe de ser, ha usado su influencia para ganar poder político y ha hecho barbaridades ¿pero qué institución humana no comete errores? Y lo más importante ¿acaso la iglesia Jesús está sólo en una iglesia? ¿Acaso Jesús no está en el corazón de gente que deja todo por seguirle? ¿Acaso Jesús es verbo y no sustántivo?

Quieren eliminar la cruz y quieren quitarnos todo lo que evoque a una persona que su "único" fallo en la vida fue dejarse matar por los demás y amar a todas las personas incluidas a los que le mataban. Quieren eliminar a una persona que lo "único" que hizo fue atender enfermos, prostitutas, pobres...etc, lo "único" que predicaba es que todos los hombres somos iguales, que nadie es mejor que nadie y que nos amaramos unos a los otros.

Supongo que una persona que caló tan fuerte como para sobrevivir en el alma de miles de personas que han seguido sus pasos no se merece lo que ocurre, unos lo han usado para extender su poder por el mundo, otros para demostrar que en el progreso y la "modernidaZ" no cabe una cruz que representa el sacrificio por los demás.

Es fácil criticar lo que se desconoce, es fácil criticar a la iglesia, sin parar a observar la cantidad de Jesuses que hay repartidos en el mundo y que han encontrado su camino en esta iglesia, es fácil generalizar y meter a todo el mundo en la misma saca.

A la vez es fácil predicar y no actuar, mi iglesia no es la que predica, mi iglesia es la de gente como Teresa de Calcuta, Vicente Férrer, mi amigo Darío en Colombia, la de mi gente de CARITAS, la de Olme que se desvive por el que no tiene nada, la de gente que sigue a Jesús que desde luego reconoce que no son perfectos que cometen errores, que celebran la Navadaz porque no nos importa si Jesús nació en Diciembre o en enero (eso no cambia nada) los que celebramos la venida al mundo de un hombre bueno, que ya que naciera todo el año dentro de cada uno.

Celebramos que por una vez en la vida, la humildad, el sacrificio por los demás y como no la cruz, esa muerte tan cruel, han tenido el reconocimiento de todos.

Muchos ven en la cruz opresión, yo cuando veo a esos políticos, a esos malos religiosos, a esas personas que son culpables de la muerte de muchas personas de rodillas ante una cruz, veo como se postran ante un simple hijo de carpintero que llegó a ser Dios y me acuerdo de que lo mejor de todo es que tanto Él como los que lo siguen no persiguen que nadie se arrodillé ante ellos, que no buscan la notoriedad, sólo buscan que la Navadaz llegue a todos los corazones.

Por eso amigos que no os engañen, no dejéis que nadie os diga que representa Jesús o que representa la cruz, no dejéis que os vuelvan ateos a ciegas o católicos a ultranza, pensad por vosotros mismos y llegar a vuestra propia conclusión, disfrutad de esta Navadaz con los vuestros, hacer un pequeño gesto por alguien que lo necesite y sobretodo ser felices, que para eso ya crucificaron a un buen hombre.

No hay comentarios: