lunes, 28 de diciembre de 2009

Todos tan distintos, todos tan iguales.

Ayer tuve la oportunidad de ver una película que hace tiempo se me escapaba "Gran Torino" del gran Clint Eastwood, no voy a destripar nada de la película pero si tienes intención de verla hazlo antes de leer esto.

No pude disfrutar de la película como me hubiera gustado ya que la filmoteca estaba más llena de lo habitual de un público un poco como os diría de esos pesados, que no hacen nada más que comentar la película y reír todas las frases ingeniosas que han acompañado al bueno de Clint en numerosos papeles de tipo duro con un sarcasmo bastante gracioso.

Pero de lo que si pude disfrutar fue de lección de valores que ha conseguido inculcarle el director a la cinta.

Muchas veces nos paramos a pensar en que diferentes somos todos, en como la globalización ha hecho que este mundo se quede pequeño y existan cantidad de diferentes culturas y razas en un mismo barrio ¿pero no os fijáis que a pesar de vivir puerta con puerta cada vez esta cercanía nos aleja?.

La generación de mis padres no podía imaginar que unos escasos 30 años después iba a compartir piso con gente de China, Sudámerica, África etc.. y la verdad les veo descolocados, es algo que se les escapa de su entendimiento.

Pero lo que me entristece es ver gente joven, que piensa que esta globalización a lo único que va a llevar es a una guerra a gran escala pero ¿Contra quién?

Hace años el mundo quedo dividido en dos bloques, el capitalista y el comunista, hoy en día muchos de esos países que estaban enfrentados a muerte conviven en el mismo barrio de la misma ciudad, acaso ¿no nos damos cuenta de que el ser humano tiene una oportunidad histórica de avanzar en la misma dirección?

Yo sólo distingo dos tipos de personas, las buenas y las malas. Las personas que piensan en un futuro mejor para sus hijos y las que sólo piensan en amargar el futuro de los hijos de los demás.

Supongo que la inmigración no es un tema sencillo de tratar, supongo que en el planeta tierra hay sitio para todos el problema es ¿cómo saber cual es tu sitio?.

Y si algo no supongo pero sé es que el ser humano es sólo una especie con muchas razas aunque a veces parece que algunos son más parecidos a las alimañas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si, un peliculón. Es exactamente lo que dice:

http://www.spainerasmus.com