martes, 1 de diciembre de 2009

Las mentiras de los políticos.

Todos hemos escuchado hablar o hemos recibido lecciones sobre la Guerra Civil Española.

Desde que era pequeño he tenido que aguantar a gente que me intentaba convencer de quién eran los buenos y quien eran los malos.

La verdad han pasado ya algunos años y empiezo a estar cansado de escuchar siempre excusas por ambas partes sobretodo las mentiras que políticos de ambos bandos sueltan por la boca esperando que los crea.

No me creo que el Frente Popular que se impuso en las elecciones del 36 fuera el galante de la libertad y la democracia.

No me creo que Carrillo no tenga las manos manchadas de sangre tras la matanza de Paracuellos.

No me creo que todos los intelectuales fueran de izquierdas y que todos los escritores fueran republicanos (Generación del 27).

No me creo que en la retaguardia republicana todo fuera de luces de colores y que no existiera una represión sistemática contra la gente que pensaba de manera distinta.

No me creo que sólo haya fosas comunes con restos del bando republicano, porque sé de buena tinta las matanzas que hicieron entre los prisioneros de las cárceles por ejemplo.

No me creo que Franco salvara a España de la miseria, más bien fue uno de los que la ocasionó.

No me creo que en la retaguardia nacional la justicia se aplicara y que no se perseguía a gente inocente sólo por envidias y venganzas personales.

No me creo que la dictadura de Franco fue de color de rosa para todo el mundo.

Por el contrario sí creo es que la gente normal y corriente como siempre pagaron los platos rotos de unos dirigente políticos empeñados en llenarse los bolsillos y llevarse el gato al agua.

Lo que sí me creo es que hubo gente en ambos bandos que fueron un ejemplo de humanidad como Don Melchor Rodríguez "el ángel rojo" que impidió que continuaran los fusilamientos masivos del bando republicano sobre los presos de las cárceles.

Al igual que cantidad de gente de derechas que defendió a sus vecinos de izquierda para que no los mataran.

Sí que creo que ha habido víctimas del franquismo pero no todos son los que dicen serlo, porque mientras que los que dicen serlo hoy son gente con carrera, líderes políticos, mi padre se ha jubilado como cuchillero, su segundo trabajo el que empezó con 11 años, el primero fue en el campo con 9 años y sólo recibió como educación leer, escribir, sumar y restar (si eso no es ser víctima del franquismo que baje Dios y lo vea).

Sí que me creo que una Guerra Civil debe de ser lo peor que te puede ocurrir en la vida, verte obligado a luchar por un bando u otro sin que en muchos casos tengas ideales políticos.

Sí que creo que una sociedad que no recuerda de manera objetiva sus errores vuelve a cometerlos.

Sí que me creo que el deseo de venganza es más fuerte que el deseo de perdón, pero también sé que si no sabes perdonar no sabes vivir.

Pero lo que sí me creo es que el pueblo español no se mereció pasar por esa experiencia por culpa de unos HIJOS DE PUTA asesinos (Franco, Carrillo, Queipo de Llano, Mola, Azaña, Largo Caballero....) y sólo espero que en el futuro no olvidemos que valemos mucho más de lo que ellos piensan...

Dedicado a mis abuelos y sus hermanos (de ambos bandos), a la abuela republicana de Carlos y a tantos y tantos inocentes que perdieron su vida entre 1931 y 1975.

No hay comentarios: