miércoles, 16 de diciembre de 2009

El triunfo de la ignorancia.

Un buen día andaba la inteligencia charlando con el sentido común sobre la mala situación que atravesaba el país.

Debatían sobre que habría que hacer para solucionar la crisis económica que acechaba con el futuro de todos, llegaban a la conclusión que la única manera de superarla era volver a buscar al trabajo duro que hace años había dejado el país ya que la pereza y la codicia por ganar dinero de manera rápida habían ocupado su lugar.

El problema era que el trabajo duro ya apenas tenía hueco en esa sociedad ya que la ignorancia había conseguido que la gente en todas las elecciones votara a la demagogia.

La demagogia prometía limosnas de poco dinero para ayudar a la gente a superar la crisis pero no ponía soluciones a una situación que cada vez se le iba más de las manos.

El sentido común y la inteligencia hablaban una y otra vez del tema pero aunque parezca increíble la ignorancia seguía con discursos tipo: "a mi que me den, aunque sea poco, porque total todos roban", pobre ignorancia no darse cuenta de que el sentido común y la inteligencia no hablaban de partidos políticos...

Los políticos no sacan de una crisis, somos los ciudadanos, los políticos tienen la capacidad de legislar en nuestro nombre y dar herramientas para solucionar las cosas, desde luego dar limosnas de 400 euros no es una manera de crear riqueza, por favor señores políticos bajen los impuestos, reduzcan sus sueldos, primen la industria nacional y europea (puesto que Europa es una pequeña nación a nivel económico), si se crea industria se crea trabajo, persigan a las multinacionales que con una competencia desleal desmedida machacan nuestros mercados, dejen de comernos el coco con la energía nuclear (que produciría muchos puestos de trabajo y seriamos capaces de vender energía a otros países) etc...

La pena es que la ignorancia sigue triunfando y cada día lo veo más claro... esperemos que cuando nuestro viejo amigo el trabajo duro vuelva no sea acompañado del hambre y la miseria...de esos mejor no hablar.

No hay comentarios: