miércoles, 28 de abril de 2010

El odio sólo genera odio.

Llevamos unas semanas en las que de nuevo estamos sacando nuestros fantasmas a pasear.

Me refiero a nuestros fantasmas porque hace años que ya enterramos a nuestros muertos en nuestros corazones y en las arrugas de nuestros mayores, a pesar de que aún haya gente de que quiera politizar nuestros recuerdos algunos hemos decidido pasar pagina.

Y es que no se dan cuenta de que la historia tiene que estudiarse con un libro delante y a ser posible escuchando a los distintos historiadores, por el contrario nos intentan dar clase de historia políticos que en lo único que piensan es en volver a ganar unas elecciones al precio que sea.

Ya he escrito varias veces sobre la guerra que cainita que arrasó España desde 1.931 a 1.939, y sí, me refiero desde 1.931 porque ya por aquellos años hubo muertos. Mi opinión sigue siendo la misma, las autenticas victimas de la guerra fueron las pobres gentes que simplemente querían vivir en paz.

Hoy en día observo como hay un sector importante de la sociedad que sigue anclado en mediados del siglo XX y la verdad me asusta. Me asusta ver como no somos capaces de mirar hacia delante y pelear por construir un mundo mejor.

¿Por qué nos empeñamos en seguir buscando culpables a algo que pasó hace tantos años? Entiendo el dolor de las personas que perdieron a familiares en la contienda (yo mismo perdí), entiendo que quieran recuperar sus restos y aclarar los que le pasó, pero creo que las cosas hay que hacerlas de forma más natural sin hacer política del tema.

Ahora mismo tenemos que centrar nuestros esfuerzos en mejorar la situación económica del país, en conseguir esta maldita crisis que amenaza con llevarse por delante nuestro modo de vida y dejarnos de culparnos unos a otros por algo que ya no tiene arreglo.

La historia de España desde el siglo XIX es una historia llena de enfrentamientos, pronunciamientos militares, intentos de golpe de estado, de guerras...¡Basta ya!.

Yo elijo a los políticos para que gestionen mi hoy y mi mañana, no para que remuevan mi ayer y saquen a relucir fantasmas del pasado indiferentemente de la ideología que sean.

El odio sólo genera odio y destrucción venga de donde venga.

No hay comentarios: