miércoles, 14 de abril de 2010

No es la moda pero es lo que pienso.

Hoy en día existe una corriente en la que parece que lo políticamente correcto es criticar a la iglesia católica y las personas que la componen.

Supongo que la moda es hablar alegremente sobre la cantidad de curas pederastas que hay, sobre los abusos que se han cometido, se están cometiendo y se cometerán en nombre del amor de Jesús.

Y es que me gustaría que por un momento leyeras esto dejando a un lado tus ideas políticas, tus creencias religiosas y tus prejuicios; Si eres capaz de hacerlo por favor continua leyendo sino es así mejor detente.

La iglesia católica como institución humana comete cantidad de errores, algunas de las cosas que predica son para mi humilde opinión disparates, que no están acorde a los tiempos que vivimos y que me cuesta mucho trabajo creer que un tal Jesucristo estuviera de acuerdo con ellas.

Pero siempre lo digo hay otra iglesia, una iglesia a imagen de Jesús, la iglesia que he tenido la inmensa suerte de conocer.

Esta iglesia esta llena de gente trabajadora, coherente y llena de amor por los más necesitados.

En esta iglesia por supuesto que también existen los defectos, pero ¿acaso no nos hacen humanos los defectos?.

Hablan del celibato de los curas, hablan de abusos, hablan de estafas millonarias etc... pero ¿Acaso no hay abusos, estafas etc en otros sectores de la sociedad? ¿Por qué no hablan de la labor que se realiza en muchas pequeñas parroquias? ¿Por qué no hablan de curas que siempre tienen una palabra de consuelo para cualquiera o siempre están dispuestos a echarte una mano aunque hace siglos que no te vean? Supongo que no es lo políticamente correcto en el momento actual.

Conozco cantidad de personas que simplemente critican el oro del Vaticano sin pararse a mirar las colas de los comedores de CARITAS, conozco cantidad de gente que justifican que hay que matar a Dios para evitar las guerras y la muerte, pero aplauden la muerte espiritual y como consecuencia de esto el consuelo para mucha gente que lo necesita.

Supongo que es la naturaleza del hombre no aprender de sus errores y olvidan que en todos los sectores de la sociedad existen buenas personas y malas, olvidan la labor de los silenciosos como los he nombrado alguna vez, los que no aparecen en portada de periódicos, los que han dejado una vida por darse a los demás.

Yo por mi parte aunque no sea la moda, seguiré dando gracias por haber conocido a gente que sabe la importancia del hacer y el ser, y desde aquí simplemente recordar a una de esas personas que a pesar de que no tenga hijos físicos, tiene muchos hijos espirituales que siempre se acuerdan de él.

No hay comentarios: