jueves, 29 de abril de 2010

La hora de la verdad.

Hace dos escasos meses terminé el primer paso de mi nueva vida. Hace dos meses acabé en la escuela de adultos para sacarme la tan infravolarada ESO (digo infravalorada porque aún hay gente de mi generación que piensa que equivale al graduado escolar).

Bueno pues al terminar la ESO me dije bien ahora ya queda esperar al año que viene para empezar el módulo de grado medio que tenía pensado hacer pero algo dentro de mí me animo a ser ambicioso ¿por qué no intentar ir a la universidad? Aquello que hubo un tiempo que me hizo ilusión y de lo que mi abuela siempre hubiera presumido.

Me informe y resulta que hay un acceso para mayores de 25 años, te pueden preparar durante 9 meses para ese examen y ya quedaban dos meses para el examen, cabía la posibilidad de examinarse por libre pero tal y como me dijo la señora que me informó es casi imposible que sin hacer el curso apruebes y más aún con dos meses de preparación....

Bueno el tema es que la semana que viene tengo los examenes, me propuse estudiar 4 horas diarias entre semana y dos horas los fines de semana, sobretodo las primeras semanas fueron una locura para hacerme esquemas y la verdad tengo miedo a no poder aprobar el examen, sería como perder un año o quizás cerrar para siempre la puerta de la universidad.

Sé que he hecho todo lo posible, sé que tal y como me dijo esa señora es muy difícil, pero lo que esa señora no tuvo en cuenta es que yo he tenido muchas personas que me han ayudado Ángel, Marian, Jonathan, María del Mar, Elvira... gente que ha estado ahí las 24 horas para que este pobre cabezota al menos tenga una oportunidad de demostrarse que puede hacerlo.

Tengo miedo pero a la vez estoy ansioso de que llegue el momento, para demostrarme a mi mismo de que estoy hecho, para saber si puedo aspirar a ir a la universidad y es que estos días no me importa el trabajo, ni el dinero, simplemente me importa saber si hay algo en esta cabeza aparte de serrín.

Pase lo que pase, y ya lo he hecho varias veces quiero agradecer sobretodo a Ángel (aunque no lea esto) la paciencia que ha tenido, lo bien que se ha portado y el apoyo prestado; Quizás de matemáticas no me has podido enseñar más pero simplemente con lo que has hecho te estaré agradecido por siempre.

PD. Every man dies, not every man really lives. Todo hombre muere pero no todo hombre vive realmente.

1 comentario:

Pitufina dijo...

Ya sabes que me gusta curiosear por ahí, y encontré esta cita....


Todo lo que sabes. Todo lo que eres. Todo lo que haces. Todo lo que tienes. Todo lo que crees. Todo te ha servido para llegar hasta aquí…

¿Cómo seguir? ¿ Cómo ir más allá?
Es tiempo de usar todo lo que todavía no sabes, todo lo que aún no eres, todo lo que por ahora no haces, todo lo que afortunadamente no tienes, todo aquello en lo que no crees."
JORGE BUCAY