lunes, 12 de enero de 2009

Dios no existe se feliz....

Bueno yo alucino con las tontunas en las que algunos se gastan el dinero ultimamente, sobretodo en tiempos de crisis.

Ahora no se les ocurre otra cosa que poner en autobuses publicos "Dios no existe se feliz".

Pensaba que estábamos ya en el año 2.009 y que por suerte la iglesia había dejado de tener peso en la vida política, que estábamos creando un estado laico, con libertad de credo y que cada uno cree en lo que le da la gana sin necesidad de tener que recurrir a "sloganes" fáciles para llamar la atención.

No voy a explicar aquí lo que Dios es para mi o deja de ser, creo que eso ya quedo claro con la canción Joan Osbourne y lo que escribí hace pocas fechas pero desde aquí si que me atrevo a criticar esta campaña publicitaria, al igual que critico a la iglesia por sus defectos como la homofobia, el uso del preservativo para prevenir enfermedades venéreas y un largo etc...

Critico esta campaña porque me parece que hay gente que se olvida de una cosa muy importante como es la esperanza.

Me parece que se nos olvida muchas veces la cantidad de gente enferma, gente pobre, gente que necesita aferrarse a lo que sea para pensar que su vida tiene sentido, que sienten que la fe les puede ayudar a superar muchas cosas, a conseguir una vida mejor, a tener una vida plena... pues no a los cuatro pelagatos de siempre se les ocurre solo pensar en la gente que vive cómodamente y necesitan anestesiar su conciencia para que sigan contentos con el todo vale, pisa al de al lado y si mi vecino se muere de hambre es su problema.

Lo gracioso es que desde estas asociaciones tan inteligentes son los primeros que hablan del respeto pero no cultivan el ejemplo, acusan a las distintas religiones de ser poco respetuosas a lo largo de la historia y estoy totalmente de acuerdo con ellos pero a cambio hacen lo mismo ahora.

Arrebatar la esperanza a un necesitado de esperanza es tan duro como arrancarle a un niño un caramelo pero estamos llegando a un punto donde solo importa el yo, el resto da igual... pero tranquilos dios no existe podemos dejar seguir muriéndose de hambre a la gente, podemos seguir ignorando a la tercera edad, podemos seguir viendo como la gente muere sola en los hospitales, como los hijos cada vez tienen menos apego a sus padres...pero como dije en su día ¿que pasaría si Dios fuera uno de nosotros? pues nada porque no existe...

1 comentario:

Almudena dijo...

yo me Qede flipando cuando me entere de eso...
lo Q hara ya la gente.
cada uno tiene sus creencias pero no por eso todos tenemos Q pensar igual.
y otra cosa Q me parece muy fuerte esQ si te pasa algo bueno es xQ te tenia Q pasar aora si pasa algo malo bueno...menudo dios mas malo tenemos Q solo hace cosas malas.
bueno cada uno sabra.


besiitos.cielete.