lunes, 12 de enero de 2009

El efecto espiral.

Hace algún tiempo escribí sobre algo que denomine el efecto espiral.

No se que hice con ese papel seguramente lo tiraría, porque no suelo guardar desde hace un tiempo nada de lo que escribo, seguramente si no fuera por este blog nada de esto duraría mas de un día en mi mesa.

Bueno pues estos días estoy encontrando mucha gente que sigue empeñada en darme la razón sobre el efecto espiral.

El efecto espiral no solo se puede aplicar a las relaciones de pareja sino también a otros ámbitos de la vida.

El efecto espiral es vivir siempre dando círculos sobre un tema que nos preocupa sin hacer nada para resolverlo, además se acompaña de intentar justificarlo siempre con alguien o con algo.

¿Como explicarlo? es sencillo siempre ponemos por delante para NO hacer algo que nos hace feliz a los demás o a la falta de dinero, no nos damos cuenta de que la única manera que tenemos de ser feliz y sobrevivir a las preocupaciones es tomando lineas rectas para salir de la espiral y del circulo en el que nos movemos.

Nadie va a venir a solucionarnos la vida, nadie si nos sentimos incómodos con nosotros mismos va a venir a sacarnos de situaciones comprometidas, somos nosotros los que tenemos que tomar decisiones y aceptarlas.

Se de lo que me hablo porque a lo largo de mi vida me he visto en situaciones parecidas, en las que parece que eres infeliz porque no tienes lo que quieres, o no consigues tus metas ¿pero realmente estas haciendo algo por alcanzarlas?

Quizás por la boca grande puedes engañar a los demás, diciendo que haces todo lo que esta en tu mano, que siempre das lo mejor de ti mismo pero ¿es así? al resto puedes engañarles pero a ti mismo no.

Otro ejemplo, mucha gente dice no ser rencorosa, que es capaz de perdonar el daño que recibe los demás ¿pero son capaces de perdonarse a si mismos? es otra situación que crea angustia el no aceptar tus propios errores.

En fin, cuando algo te agobia, cuando realmente estas mal y una y otra vez sigues dando vueltas al mismo tema piensa que has de tomar una linea recta, una decisión que te ayude a salir de esa espiral de dolor y amargura, si por otro lado decides seguir amargandote no se de que te extrañe que sigas teniendo lo que eliges en tu vida, que no es otra cosa que amargura...

No hay comentarios: