domingo, 30 de enero de 2011

Maestro no es el que sabe, maestro es el que enseña.

No aguanto a la gente que desprestigia la carrera de magisterio.

Yo no tengo ni idea de si voy a conseguir alguna vez acabar la carrera de magisterio y lo que es más si voy a dar clase alguna vez, porque la verdad me vida ni es, ni ha sido sencilla.

Pero si algo sé, es que la carrera de magisterio y el trabajo de maestro no es cosa sencilla.

Un maestro tiene la responsabilidad de enseñar, y no necesariamente una persona que tiene grandes conocimientos en una materia está capacitada para ser maestro.

¿Qué es lo que necesita una persona para ser maestro? La respuesta esta clara, lo principal que necesita una persona para ser maestro es la humildad para reconocer que cada día debe de aprender algo nuevo para poder aumentar sus conocimientos, la única manera de enseñar es aprender.

El problema es que muchos profesores piensan que no necesitan aprender nada nuevo, que ya saben de todo y sobre todo no valoran el esfuerzo de nadie, ni siquiera de sus alumnos.

Lo que todo profesor o maestro debería preguntarse es lo siguiente ¿Me dedicaría a la enseñanza de manera altruista? Contestando a esta pregunta se pueden encontrar muchas respuestas sobre lo que es un maestro y lo que no.

Yo por mi parte, voy a intentar seguir aprendiendo un poco más, a seguir apretando los dientes e intentar acabar esta carrera, que de sencillo no tiene nada, sobre todo si te dedicas a aprender y no simplemente a aprobar.

No hay comentarios: