miércoles, 13 de julio de 2011

La edad

Podemos definir la edad como el efecto del paso del tiempo en nuestro cuerpo y en nuestra mente.

Algunas personas gracias a una genética prodigiosa parecen no sufrir a nivel físico los efectos de paso del tiempo, otras recurren al bisturí o al botox. Sobre la edad mental algunas, en este caso sin necesidad de bisturí y de botox, parecen quedarse estancados en una edad no propia para su cuerpo y otras sin embargo parecen envejecer mentalmente de manera prematura.

Supongo que la edad es un número como dicen por ahí o posiblemente sea cierto aquello de cada uno tiene los años que quiere pero lo que si que es inevitable es que el tiempo pasa y no precisamente despacio.

Pero al igual que el tiempo pasa y que es inevitable ir cumpliendo años (Por fortuna porque la otra opción es no cumplirlos) hoy me quiero recordar que a pesar de la sarta de tonterías que he tenido que aguantar esta semana por parte de un personaje singular, los sueños y las ganas por sentirse realizado no tienen edad.

Esta semana una persona me dijo con cara triste que era una pena que no hubiera empezado a estudiar magisterio antes, que posiblemente si no fuera por mi edad hubiera sido un profesor excelente ya que la mayoría de los profesores no tienen vocación y al igual que él sólo se dedican a la docencia por los 2 meses de vacaciones y el tiempo libre.

Lo primero que debo decir sobre esta afirmación, tengo amigos profesores que no empezaron a trabajar en la docencia por lo mismo que este sujeto y lo segundo ¿qué pasa con mi edad? Cuando hace años tuve que enfrentarme a una serie de problemas personales y luego me incorpore al mundo del trabajo, nadie vino a preguntarme si era demasiado joven o si estaba preparado para enfrentarme a lo que me toco vivir ¿por qué ahora todo el mundo me pregunta si soy demasiado mayor para estudiar o intentar convertirme en profesor?

Se sorprenden cuando les digo que tengo ganas de cambiar, de ser otra persona, de tener un trabajo con el que creo me sentiré feliz y le dará sentido a mi vida, ¿acaso la vida no es eso? ¿no consiste en buscar tu camino y disfrutar del paseo? Mis dudas simplemente son las de cualquiera ¿me llegará el dinero para poder finalizar esta nueva etapa de formación? Eso me preocupa más que la edad, porque como os he dicho antes para soñar y para pelear por lo que quieres hacer con tu vida no existe edad.

Para terminar quiero que recordéis una cosa, la edad es simplemente una excusa más de los cobardes que no se atreven a cambiar de vida, si no mirar a vuestro alrededor y encontraréis ejemplos como "me caso ya porque se me pasa el arroz", "no tengo edad para perder el tiempo yendo al cine", "no tengo edad para juegos tontos", "no tengo edad para cambiar de trabajo", "no tengo edad para estudiar"....Que no os engañen.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A veces, aunque desees con todas tus ganas cambiar ciertas cosas, la sociedad no te lo permite, entiéndase cambiar o encontrar un trabajo a las personas mayores de 50 años (saludo!). Existe un rechazo generalizado en nuestra sociedad para nosotros, lo estoy viviendo en primera persona.

Yo sólo puedo y quiero decirte, adelante, sigue luchando por tu felicidad, aún eres muy joven y puedes lograrlo!!

Besos amistosos llenos de cariño

Salomé

Anónimo dijo...

Podria decir que la edad es una tontada y que siempre estamos pendiente de ella y cuando nos damos cuenta se nos ha pasao la vida quitandondonos años de encima para que la gente no sepa nuestra verdadera edad.

Creo que en tu caso y a lo mejor me meto donde no me llaman ahora mismo la edad no importa porque nos has demostrado a todos que si uno tiene ganas e ilusion por una cosa puedes hacerla y no solo eso que puedes conseguirla, que es lo que estas haciendo tu.

No todo el mundo le echa a la vida los huevos que le estas echando tu y consigue todo aquello que se propone y claro eso provoca envidia cochina.

Y si te digo la verdad para mi eres un ejemplo a seguir, espero que dentro de poco me pueda colar en una de tus clases.

Un besote y mucho animo....