miércoles, 6 de julio de 2011

La memoria.

Muchas veces no somos conscientes de lo valioso que es poder recordar las cosas.

Cuantas veces hemos deseado olvidar algo que nos ha pasado y pensamos que lo ideal es hacer borrón y cuenta nueva, cuantas veces intentamos renunciar a nuestras raíces aunque sólo fuera para no ver nuestros propios defectos.

Los recuerdos nos ayudan a saber quienes somos, nos ayudan a no volver a cometer errores pasados y sobre todo nos ayudan a evolucionar y conocernos a nosotros mismos y a los demás.

Por otra parte cuando nuestra memoria falla, lo que hayamos sido capaces de dejar impregnado en la memoria de los demás es lo que recordaran de nosotros y la única huella que podremos dejar en la gente que nos rodea será justamente nuestro recuerdo.

Yo por mi parte pienso que no mucha gente se acordará de mí y a las pruebas me remito, la gente sólo suele acordarse de mí cuando les interesa y es algo que tengo asumido.

Por suerte me encuentro en otra fase y es en la de recordar a tanta gente buena que he conocido y conozco, gente que aunque ya no estén o no vayan a estar van a formar parte de mi vida siempre.

No hay comentarios: