lunes, 5 de agosto de 2013

La dignidad.

Hoy en clase de inglés he hablado sobre mi personaje de ficción preferido, Atticus Finch, el protagonista de "matar a un ruiseñor". Al llegar a casa me he puesto a ojear la prensa española y me he encontrado con la noticia de que el Real Madrid ha renovado a Cristiano Ronaldo por 18 millones de euros netos al año hasta el 2018 y al lado venía una foto de Sergio Ramos teñido de rubio (Lo siento Sergio pero el rubio te da un aire como más de bobo).

Me ha dado por pensar en el mundo que vivimos, por supuesto respeto que si Ronaldo genera ese dinero debe cobrar eso y que si Sergio se tiñe de rubio está en su derecho, seguramente el bobo sea yo, pero me parece triste.

Me parece triste que dos personas jóvenes y con tanto dinero, no hagan nada por devolver algo a la raza humana y es que yo sepa estos dos a lo único que se dedican es a salir con modelos y a dar pataditas al balón.

Podrían seguir el ejemplo de Pau Gasol, Raúl González y otros tantos deportistas que se involucran en mejorar este mundo. Son jóvenes y afortunados, pero sobre todo jóvenes y preparados, saben que la vida del deportista es corta y que por encima de todo son personas dignas.

La dignidad no la da el dinero, ni que tu novia sea una modelo, la dignidad se gana todos los días con tu comportamiento para con los demás.

No hay comentarios: