miércoles, 7 de agosto de 2013

Mentiras piadosas

Nunca me ha gustado mentir ni que me mientan pero estas últimas semanas he comprobado como es algo que no esta muy de moda.

La gente lo hace con fines oscuros de deseo o notoriedad....Aunque he de reconocer que en otras ocasiones sin darte cuenta comentas algo que puede llevar a equívocos y la bola de nieve alcanza un tamaño enorme; La cosa se complica cuando esa historia se vuelve un ejemplo o un consuelo para mucha gente y te ves incapaz de aclarar las cosas por no hacer más daño, optando por dejar la cosa pasar.

Y es que el ser humano a pesar de considerarnos un ser racional, necesitamos en ocasiones creer en los milagros, ese es el éxito de las diferentes iglesias y creencias.

El problema es cuando muchas veces esas mentiras se utilizan para manipular a la gente, en mi opinión sólo se deberían utilizar para dar luz en la oscuridad, ya que muchas personas se sienten perdidas y necesitan en un momento puntual ver con sus propios ojos como esas historias son posibles.

Somos estúpidos porque sólo creemos en lo que vemos y olvidamos que lo invisible a veces también está presente y por ese motivo debemos mostrar a la gente los agujeros de nuestros clavos para que metan los dedos, aunque a veces esos agujeros son chinchetas.

Hay gente que miente sobre sus hazañas sexuales, su dinero o su estatús personal pero otras mienten para sacar lo mejor de las personas, creo que una mentira de este tipo es menos mentira.

No hay comentarios: