miércoles, 19 de agosto de 2009

Recuerdos.

Hace algunos días no se la razón me puse a recordar mis 18 años.

Recuerdo que aquel año fue en el que hice el servicio militar en el ejercito del aire, lo que venía siendo la mili.

Da la coincidencia que soy de los pocos de entre mis amigos que ha hecho la mili, la mayoría pidieron prorroga por estudios y al final no la tuvieron que hacer o hicieron la objeción de conciencia.

Mucha gente piensa que la mili no servía para nada, mucha otra gente piensa que el ejercito es el culpable de que existan guerras y se declaran antimilitaristas pero yo por el contrario pienso que las guerras existen porque existe el hombre y ya en los hombres de las cavernas peleaban por el fuego.

Sobre de lo que la mili no servía para nada, yo tengo claro que la mili a quien le cortara sus estudios era una tontería, pero creo que la disciplina que todos aprendimos allí, el saber cuidarte de ti mismo, el compañerismo, el saber distinguir a tus amigos y a los que no son tantos pero sobretodo los valores de unidad en cada sección creo que es una lástima que se hayan perdido.

Me sorprende ver como hay cantidad de chavales hoy en día que no son capaces ni de hacerse la cama, de mover un dedo por sus padres, que ni estudian ni trabajan y solo esperan que les caiga la sopa boba.

Se acuestan a las 6 de la mañana todos los días, se levantan a las 14 y su única actividad es fumar canutos, no se preocupan de su higiene personal y un largo etc...

Mi vida en el ejercito fue una etapa dura ya que sufrí el robo de ropa por parte de algún gilipollas y también tuve que aguantar a personas que hubiera preferido no tener que aguantar pero al mismo tiempo conocí a grandes personas que dejaron huella en mi vida.

Si me preguntan que si estoy en contra de la guerra diré clara y rotundamente que sí, si me preguntan que si estoy en contra de que mi país tenga ejercito digo claramente que no, en sus manos está que siga sintiéndome orgulloso de ellos después de haberlo visto por dentro y haber tenido la suerte de conocer la gente que conocí allí.

No hay comentarios: