domingo, 20 de septiembre de 2009

El puzle.

La vida es un gigantesco puzle donde vamos recibiendo las piezas para ir montando nuestra figura.

Todo va bien si vas recibiendo las piezas adecuadas para los agujeros que hay que completar, el problema nos viene cuando nos toca una pieza que no corresponde y nos empeñamos en meterla a la fuerza, normalmente nos hacemos daño y aunque en el mejor de los casos la consigamos colocar al final saltará por los aires o romperemos la pieza.

Me he pasado media vida intentando meter piezas a la fuerza y sin asumir que no cabían en ese hueco hasta que me he dado cuenta de que el único modo de seguir montando el puzle es cuando una pieza no encaja coger la siguiente y seguir montando el puzle por otro sitio.

Hay momentos en los que nos angustiamos por no ver la pieza que nosotros pensamos toca en su sitio en esos momentos es bueno dar dos pasos atrás y mirar el puzle desde otro punto de vista para poder apreciar lo completo y lo bien hecho que lo llevamos.

Hace tiempo pensaba que había piezas que eran más importantes que otras ahora simplemente pienso que lo que importa es el puzle en si, que no importa el orden de las piezas siempre que el puzle se termine y quede bonito.

3 comentarios:

Celfa dijo...

Ya sabía yo que en vez de regalarte un CD tendría que hacerte regalado un puzzle, jajaja

¿Por qué te crees que me gustan tanto los puzlles? Como tú has dicho, son como la vida misma.

giveme_theflavour dijo...

¿y una pieza no puede tener una 2º oportunidad de intentar ser metida?

giveme_theflavour dijo...

me refiero a una pieza q no encaja... o no encajaba jejeje...