miércoles, 30 de septiembre de 2009

Gente con clase.

Siempre he pensado que hay gente con clase y clases de gente, pero creo que mi concepto es un poco diferente al que tiene la mayoría sobre este tema.

Hay gente que piensa que tener clase es tener una carrera universitaria, vestir ropa cara, beber champange una tarde de cañas, ser medico, abogado, juez y comportarse de manera estúpida y altiva con el resto.

Este tipo de gente normalmente se cruzan entre ellos y acaban todos liados con todos, como si se trataran de una especie animal diferente "el tontus pijus altivus".

La suerte que tienen es que luego hay otra clase de personas que parecen adorar a esta gente, que piensan que la única manera de llegar a un status personal superior es conseguir emparejarse con uno de estos "tontus pijus altivus", sin darse cuenta de que para estos ellos siempre serán estúpidos a los que usar a su antojo.

Por otra parte supongo que la gente con clase realmente somos la que no nos importa el dinero, nivel cultural, posición social de nuestros amigos, los elegimos en función de lo que vemos en sus ojos y lo que nos demuestran con sus hechos.

No aspiramos a que nadie nos solucione la vida porque hemos aprendido a solucionarla a base de trabajo y cuando damos con alguien que nos menosprecia por nuestro trabajo o por nuestra posición social hemos aprendido a que nuestra furia inicial se convierta en sarcasmo al recordar aquello que decían nuestras abuelas de "pero que tontoooooooooooo eres hijo mío".

No hay comentarios: