viernes, 15 de enero de 2010

Esperando respuestas.

Estoy cansado de escuchar a personas que realizan "buenas acciones" esperando recibir a cambio reconocimiento y aplausos.

Al mismo tiempo estoy cansado de escuchar personas que machacan a personas que realizan buenas acciones con el típico "es tontería que hagas nada ya que nadie te lo va a agradecer".

Pero lo que no me cansa es ver como hay gente que se dedica a hacer la vida del resto más fácil, independientemente de lo que digan los demás o de si alguien es capaz de dar gracias por ello.

Siempre pensamos en misioneros, personas de ong, pequeñas personas que hacen grandes cosas y olvidamos un tema fundamental, las personas pequeñas también podemos hacer pequeñas cosas que para personas que tenemos cerca son grandes.

Hace tiempo ya escribí sobre ser solidario, la cantidad de personas que toda su buena intención colaboran económicamente con una ONG y cosas por el estilo pero olvidan lo fundamental la solidaridad empieza por el que tienes al lado ¿Si eres ajeno al sufrimiento de un compañero de clase, de trabajo, de vecindario, cómo vas a sentir el dolor de un niño de África?

Pero sobretodo no hagas las cosas esperando un aplauso, no esperes un homenaje, ni regalos, el ser humano en la mayoría de los casos es desagradecido por naturaleza y aparte todos vivimos muy rápido olvidando a veces dar las gracias; Pero simplemente haz las cosas por crees en un mundo mejor en el que la gente sufra menos.

No hay comentarios: