domingo, 11 de julio de 2010

ESPAÑA CAMPEONA DEL MUNDO DE FÚTBOL.

He sido futbolero desde pequeño, incluso cuando estaba tan gordo que solían usarme de portero estático el cual tapaba mucha portería, con el tiempo empece a adelgazar casi al mismo tiempo que empece a jugar al fútbol algo mejor, tuve que aguantar la incomprensión de mi familia enamorados del tenis para dedicarme a jugar al fútbol.

Y es que el fútbol es un deporte que te engancha, que una vez que pruebas su veneno no te lo puedes sacar de las venas, incluso ahora que llevo dos años sin jugar por culpa de la rodilla, a veces echas de menos las sensación de equipo, de unión de un vestuario, de un objetivo común, de los golpes, las cargas, la lucha...

Evidentemente siempre supe que no llegaría a ser futbolista profesional, siempre me ha encantado el deporte pero nunca he sido un superdotado, pero eso no ha impedido que haya disfrutado con los buenos y malos años del Albacete y como no, con mi selección.

Años de decepciones, de injusticias arbitrales, mi primer recuerdo es la victoria de España contra Malta cuando ganamos 12-1 para meternos en la fase final de la eurocopa de Francia cuando nos hacía falta ganar por 11 de diferencia, recuerdo como salía corriendo por el pasillo y me tiraba al suelo con cada gol, luego le final de la eurocopa de Francia con el gol de Platini a Arconada, la quinta del buitre perdiendo contra Bélgica en México, Michel quitando la cabeza, el codazo de Tasotti, derrota contra las Islas Feroes y un largo etc...

Ahora tantos años después, en una tierra tan preciosa como África tras la gran alegría de la Eurocopa, tras la derrota contra Suiza en la que los de siempre ya pregonaban una nueva decepción, festejamos que un grupo de chavales de todos los puntos de España saben jugar juntos que da igual ser catalán, manchego, andaluz, vasco, madrileño, asturiano... que cuando queremos y jugamos juntos nadie puede con nosotros, el baloncesto nos ha enseñado el camino, y es que en España a pesar de mucha gente que sigue con el complejo de inferioridad creado a lo largo de los siglos, estamos a la altura.

Tenemos Gasoles, Nadales,Puyoles, Villas, Casillas, Iniestas, somos la envidia del mundo, la gente se quita complejos y sale a gritar soy español, cuelgan banderas españolas, esa misma bandera que una parte de la clase política se ha empeñado en asociar con un régimen que ya ha pasado a la historia, ser español para muchos es ser fascista, ser español para muchos es una vergüenza, para otros ser español simplemente es ser lo que somos y estar orgulloso de ellos, al igual que se siente orgulloso el que es de Perú.

Es hora de quitarnos complejos, es hora de disfrutar, es hora de rezar porque nuestra clase política aprenda de la humildad de nuestros deportistas, de que hagan las cosas bien y dejen de tocarnos la moral, es hora de demostrarles que la unión hace la fuerza y que aceptamos nuestras diferencias.

No puedo terminar de escribir esto sin nombrar a Vicente del Bosque, pero ¿por qué no hay un político así? Una persona buena y tranquila, que no entra en polémicas, que dialoga, que sabe estar en su sitio y sobretodo que se le ve buena persona.

En fin que tras años de pegarle patadas a un balón, tras años de jugar en la placeta y soñar con meter un gol en la final del mundial, lo hemos conseguido, somos campeones del mundo oleeeeeeeeeeee.

3 comentarios:

Celfa dijo...

Enhorabuena Woodman, y más porque hoy me he enterado que Iniesta es de tu tierra, jeje.
Yo formo parte de ese 15% de la población que no vio la final, ni la semifinal, ni ná. Simplemente porque no me gusta el fútbol. Ni durante la liga, ni durante el mundial de fútbol.
He sentido como 'algunos' de mi entorno (trabajo, mundo canino, conocidos...) me han tratado como un bicho raro, y como si renegara de ser española.

Y yo me pregunto... ¿es que para ser española te tiene que gustar el fútbol indiscutiblemente? ¿Si no te gusta el fútbol es que no te sientes española?

Pues no me gusta el fútbol, pero me encantaría que la capacidad de movilización que el fútbol tiene, lo tuvieran también otros temas de la actualidad... violencia de género, viviendas dignas, trabajos dignos, derechos humanos, etc... Si así fuera, nuestro Presi estaría más que acojonado!
Pero la realidad es que no es así.

Me alegro que haya ganado España, me parece una burrada la pasta que les van a dar, si es que se la van a quedar ellos... Si la van a donar a África, me parece cojonudo. Y me parece que los días como ayer, además de servir para dar una alegría a todo el mundo, también sirve para 'dar rienda suelta' a los salvajes que tenemos en sociedad. Ayer era un 'todo vale' en mi ciudad. Y da igual si se trataba de quemar una papelera, estar toda la noche dando vueltas con el coche tocando el pito, gritar por las calles con megáfonos a las mil de la noche...

Bueno, esta es mi opinión... ni buena, ni mala, mi opinión. Me alegro por la gente como tú, sé que lo habrás disfrutado a tope. Pero dime una cosa... ¿no te habrás pasado toda la noche con una bocina haciendo ruido, no????
:)

Marty dijo...

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOoeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee ooeee oeeeee oeeeee oeeeeee, por fin lo hemos conseguido!!!!!!!!!!!!!!! al pijo holanda que menudas faltas metieron los muy desgraciaos.

Woodman dijo...

Para nada me he pegado toda la noche con una bocina, para nada he quemado contenedores, creo que a esa gente ni le gusta el fútbol.

Sobre el dinero que se van a llevar o porque la gente no se moviliza para otras cosas etc etc...sabes bastante es jodida la situación para dejar que me amarguen el día que llevo soñando desde pequeño, acaso piensas que las primas las gastarían en otras cosas? que no fuera llenar los bolsillos de políticos corruptos... He sido aficionado al fútbol toda la vida y no veo como bicho raro a quien no lo sea, yo lo que veo mal es gente que toda la vida no ha visto un partido y ahora se sube al carro pero bueno...todo sea por disfrutar al menos de pequeños momentos de alegria como este.