martes, 6 de julio de 2010

Sudáfrica 2.010

Mucha gente me mandan correos preguntándome porque no escribo nada sobre el mundial de fútbol, me pregunta sino estoy contento con que España se haya clasificado para semifinales y cosas por el estilo.

La verdad esperaba que el mundial terminará para escribir sobre él, pero la verdad independientemente de si España lo gana o no, hay otra cosa que me atrae más del mundial.

No, has fallado, no es Shakira con la canción del waka waka, aunque los tiros van más por otra canción que no sé si has escuchado, supongo que has escuchado la versión de David Bisbal pero no la original de un músico africano (creo que de Kenya) exiliado en Canada, huyendo del hambre, la guerra por los diamantes, la pobreza.... Todo esto arrasa casi todos los países Africanos.

Y es que cuando veo a la gente como se comportan con los inmigrantes no puedo evitar enfadarme, recordar lo que os conté de mi última colaboración con la ONG que os comenté aquí ya.

África es un continente explotado desde siglos por el hombre blanco y lo más triste hace años que es explotado por el hombre negro que está en el poder y sólo piensa en engordar su cuenta corriente, esta canción que os digo aparte de tener un ritmo étnico que me encanta es un canto a la esperanza, la gente escucha la letra en inglés y no sabe exactamente lo que dice, claro aquí sólo nos quedamos con lo que canta Bisbal y los retoques que le han hecho para ser políticamente correcta, pero no nos hemos parado a escuchar la versión original (Simplemente magistral)

Os la pongo aquí y os pido que escuchéis y leáis con atención, poner el corazón más que los oídos, recordar que en el mundo hay cantidad de gente pasando calamidades que no han tenido la misma oportunidad de tú para ser felices y aún así en muchos casos lo son.

Como dice la canción espero que cuando seamos mayores seremos más fuertes, para ver el mundo con los ojos que realmente valen la pena.

Dicho esto el fútbol y Shakira me dan igual, es lo de menos, sólo espero que algo de lo invertido en este mundial sirva para que algunos mejoren sus vidas aunque sea un poco.

PD. Os pongo también la de Bisbal para que comparéis.

No hay comentarios: