martes, 3 de marzo de 2009

Aquellos maravillosos años.

Esta mañana me encontré por la calle a un viejo amigo de andanzas adolescentes y si digo adolescentes a pesar de tener por aquel entonces yo doce años.

Aquellos tiempos en los que desde los doce a los catorce años, andaba algo perdido y desorientado, pensando que la vida era lo que me ofrecía la calle.

La calle en la que crecí, juntándome con gente de 16 años o mayores que poco a poco iban introduciendo a todos los pequeños en vicios pocos saludables.

Aquellos de las borracheras, porros, pastillas, de la discoteca Zodiac que era para mayores de dieciséis e íbamos con trece.

Los primeros escarceos con chicas, las primeras peleas contra chicos de otros barrios, los que se dedicaban a mangar en Simago o como le decíamos nosotros Simango, cuando atracaban a otros chavales por la calle y así podría hacer una larga lista.

Recuerdo como mucha gente no tuvo la suerte que yo, de por circunstancias ajenas a mi voluntad maduré antes, tener una buena familia alrededor de mí que supo inculcarme valores y ver que realmente la vida no es divertida cuando vives en un ambiente marginal.

El lado oscuro de la vida nos atrae a todos en algún momento de la vida, pensamos que es lo mejor, te hace sentirte mayor y mas importante pero llega un momento en la vida que abres los ojos y te das cuenta de que la vida es otra cosa.

De todas maneras de aquellos años a pesar de todo quiero guardar los buenos recuerdos, las partidas de canicas en el parquecillo, el bote por las noches de verano, las carreras de mono patines, al menos por aquel entonces todos estaban vivos y sanos, ninguno de aquellos amigos de esos años estaba en la cárcel o en el cementerio.

Desde aquí para los mas jóvenes que leen esto, solo os digo que encontréis vuestro camino, la vida vale la pena si sabes vivirla y no siempre el camino más corto es el mejor.

2 comentarios:

giveme_theflavour dijo...

Parece que en la vida de una persona sólo el que la vive piensa que está "algo perdido y desorientado", y que nadie más puede entenderlo.

Peeero ya veo que en todos los casos y en todas las personas siempre pasa... y como tu (por suerte abandonaste esta vida) muchos lo harán antes o después cuando descubran que hacer con su vida.

Yo de siempre he sido de los que he pensado que lo que has vivido (sea malo o bueno) siempre hay que guardarlo y no olvidarlo porque en un momento fue algo importante aunque no lo sepamos, fue nuestra forma de ser y quizá también lo que hizo que cambiasemos a mejor en el futuro.

Cuando uno se encamina lo único que tiene que hacer es no torcer el manillar y no parar de pedalear.

Y la verdad es que aunque aún no he hablado contigo ya he pensado un poco en mi futuro, ya tengo algo más claro que haría, cuales son algunas de las posibilidades con las que jugaría aunque no sean las definitivas.

Aunque hacía tiempo que no te comentaba soy fiel a tus actualizaciones jejeje :)

Almudena dijo...

joer pues menos mal Q cambiastes
xQ.....joder xaval Q bien te lo "pasabas" no sabia yo eso de ti.
pero bueno la edad del pavo Q hace Q cometamos locuras.tonterias...
y la pena Q da ver a muchas personas Q se han aruinado sus vidas xQ viven enganchados a las drogas.a la bebida....
lo importante es recapacitar antes de Q llege a mas y darse cuenta de Q asi no te puedes pasar la vida.
menos mal Q yo tengo 2 dedos de frente y se lo Q hago.