lunes, 30 de marzo de 2009

La sociedad del bienestar.

Vivimos en la sociedad del bienestar, esto es un hecho claro para la gente que hemos nacido en el primer mundo de esta época en las que nos ha tocado nacer.

Tenemos más de lo que necesitamos para ser felices y aún así hay gente que se siente infeliz y desgraciada por ver como le faltan cosas.

Últimamente se escuchan noticias desalentadoras sobre la crisis económica mundial, bancos que están a punto de quebrar, la bolsa a punto de romperse...

Supongo que estamos ante un final de ciclo, un ciclo en el que unos muchos se han llenado los bolsillos a dos manos mientras otros muchos apenas tenían nada que echarse a la boca, supongo que son tiempos de conocerse a uno mismo, de saber de que podrías prescindir y que es lo que necesitas para sobrevivir.

Me cansa y agota escuchar a la gente que presume de tener tantas cosas, se les llena la boca con el yo tengo pero olvidan el yo soy o el yo comparto, pero si algo me cansa más es la gente que presume de comprar siempre en los sitios más caros independientemente de la calidad de lo que compran, eso si luego bien que critican la ropa que llevas o lo que gastas.

Algún día contaré en este blog donde suelo comprarme yo la mayoría de la ropa de "sport" que llevo pero creo que no es el momento básicamente para no parecer un hipócrita o vender la imagen de que soy un santo.

Supongo que en el fondo nuestro mundo está enfermo de avaricia y esta sociedad de bienestar que hemos creado ha olvidado que es lo básico para vivir.

¿Alguna vez te has parado a pensar con cuanto dinero puedes vivir al mes? ¿alguna vez has pensado en con cuánta salud puedes vivir un minuto? ¿alguna vez te has parado a pensar sin que personas a tú lado no podrías vivir? ¿alguna vez has sentido la necesidad de hablar con alguien y has encontrado la agenda vacía? Estas y muchas más creo que son preguntas que mucha gente debería hacerse en algún momento de su vida.

No hay comentarios: