lunes, 23 de marzo de 2009

Los cinco minutos de gloria.

Ayer vi en las noticias a una concursante de gran hermano en la edición inglesa que habia muerto por cáncer y que habia vendido los derechos de su muerte para la loable causa de que a sus hijos no les faltará de nada.



En principio esta loable causa para mi ha quedado un poco desmentida cuando me he dedicado a investigar sobre la obra y milagros de esta persona, resulta que entre ellos se encontraba haber hecho el amor ante las camaras de televisión, insultar a una concursante rival solo por el hecho de ser hindú, vender su boda y como no vender su muerte.

Andy Warhol dijo que todas las personas en su vida tendrán cinco minutos de fama en su vida pero algunas parecen que desean tener algo más de cinco minutos a cualquier precio.

No puedo evitar entristecerme al ver como alguién es capaz de vender su vida solo por ser recordada o por dinero pero lo que más me entristece es ver como la gente compramos ese producto.

Hace dos días escuché que Vicente Ferrer, del que ya he escrito en alguna ocasión, estaba gravemente enfermo en un hospital de la India ¿en qué telediario lo han dicho? yo no lo he escuchado apenas pero sin embargo lo de esta concursante de gran hermano lo he escuchado ya tres veces.

Supongo que en nuestra sociedad es más importante una concursante de un programa de corazón que una persona que ha entregado su vida a las personas más desfavorecidas del planeta.

He visto pasar por mi corta vida muchas personas ya, las he visto morir, algunas de ellas incluso en mis brazos, personas que no tuvieron cinco minutos de "fama mediática" pero personas que con ver la expresión de su cara al morir, me demostraron lo que es la fama, la satisfacción de morir con el trabajo bien hecho, dejando huellas imborrables y lecciones de vida imborrables en corazones como el mio.

Lo más importante es que estas personas valientes, buenas, trabajadoras, calladas es que todo lo hacían con sencillez, sin darse cuenta de lo grande que eran, sin necesidad que nadie se lo reconociera, simplemente eran así.


Asi que sin animo de que a familia de Andy Warhol me denuncié, querido Andy estés donde estés, no llevabas razón, hay personas que son grandes y se ganan la gloria no solo para cinco minutos sino para toda la eternidad y algunos ilusos como yo nos encargaremos de que su vida, obra y muerte a pesar de no ser televisada no caiga en el olvido dando la lata a la gente que conocemos.

1 comentario:

giveme_theflavour dijo...

Desde luego que creo que esta es una de las mejores actualizaciones que te he leido :)

Me has dejado sin palabras explicando todo y me ha llegado mucho esto que copio como has dicho: "personas que no tuvieron cinco minutos de "fama mediática" pero personas que con ver la expresión de su cara al morir, me demostraron lo que es la fama, la satisfacción de morir con el trabajo bien hecho, dejando huellas imborrables y lecciones de vida imborrables en corazones como el mio"

Creo que nadie podría haberlo explicado mejor de lo que tú lo has hecho en esta frase (bueno en realidad en el texto entero).

Muuy, pero que muy buena reflexión.

El problema de la sociedad es que sólo le interesa mostrar lo que tenga chicha y sea morboso...
¿Que precio tiene nuestra vida? No creo que tenga, y si lo tuviese no creo que fuese con dinero...