miércoles, 29 de abril de 2009

Ser o no ser, ¿es esa la cuestión?

Según William Shakespeare en Hamlet la cuestión era sencilla "ser o no ser, esa es la cuestión" pero ¿por qué hoy en día todo el mundo se empeña en tener o no tener esa es la cuestión?.

Hemos construido una sociedad materialista que distingue a las personas solo por lo que tienen o lo que aparentan tener, que se basa en tanto tienes tanto vales.

Por otro lado en nuestra sociedad aparte de por el tener, el autentico "ser" se ha quedado relegado también por el como me ven, hay gente que dedica tanto tiempo en arreglar su cuerpo para gustar que olvidan gustarse a si mismos.

Gustarse a uno mismo no es tarea fácil; La sencilla razón es que gustar a los demás es relativamente fácil, basta con seguir los patrones que marca la sociedad en ese momento, vamos lo que viene siendo seguir la moda.

Lo complicado como decía es gustarse a uno mismo, para gustarse a uno mismo no basta con ponerse los pantalones blancos de turno o los cinturones anchos, gustarse a uno mismo requiere un equilibrio entre nuestro exterior y nuestro interior.

El equilibrio cada persona lo encuentra en cosas distintas pero hay cosas que no fallan, como por ejemplo culturizarse, aprender cosas nuevas es una manera de demostrarse cosas así mismo que hace que el ser humano crezca interiormente.

Los años van pasando de manera rápida, la muerte es una realidad desde que nacemos y el único camino de sentirse vivo y de sentir que has aprovechado tu vida es aprovechar el tiempo en cosas que nos hagan crecer, empeñarse en ser de tal manera para gustar al resto de la humanidad es un intento fallido porque es imposible gustar a todo el mundo.

Por otro lado la gente que fundamenta su existencia en el dinero, posición social, apariencias desde aquí me atrevo a decirles que lo fácil es ser alguien cuando se tiene dinero porque todo el mundo te hará la pelota, lo difícil es ser alguien sin tener dinero, posición social o apariencia.

La gente que te conoce y te aprecia "sólo" por lo que eres es a la que realmente llamamos amigos.

No hay comentarios: