martes, 8 de julio de 2008

Aguantando golpes.

Anoche cuando llegue a casa de tomar algo con mi gente y comprobar como parece que mi hermana adoptiva ha encontrado un buen chico, me dedique a ver de nuevo Rocky,

Se que hay mucha gente que piensa que esta peli solo es una peli de boxeo, donde Stallone se dedica a dar golpes sin pensar mucho.

Pues nada mas lejos de la realidad, hace tiempo le mande a alguien un análisis de lo que era Rocky para mi, esa persona ahora no esta y no me parece correcto publicar lo que le escribí así que me he decidido a escribir esto hoy que es diferente a lo que esta persona recibió.

Rocky cuenta la historia de un muchacho humilde que sueña con ser boxeador, sin ser gran cosa y con una vida en la que se siente fustrado por no haber tenido nunca la oportunidad de su vida de golpe le aparece esta, un combate contra el campeón de los pesos pesados.

Es una lucha continua por la dignidad personal, por conseguir una vida mejor, por salir del barrio, por demostrarle al mundo que toda persona tiene derecho a alcanzar sus sueños.

Pero Rocky habla sobretodo de que en la vida tenemos que saber aguantar golpes, puede que en la vida no seamos el boxeador mas rápido, el que mas técnica tiene pero si somos capaces de aguantar sin caer a la lona tendremos oportunidades de ganar.

La vida va quitandote sueños, va golpeándote con dureza (pierdes trabajos, pierdes amigos etc...) pero lo importante es seguir hacia delante siempre hacia delante, seguir entrenando duro y seguir peleando.

Cuando la vida te golpea duro es cuando realmente te mides y ves tu capacidad de sufrir, la capacidad de sufrir es la medida del hombre.

No hay comentarios: