viernes, 9 de octubre de 2009

Intentando no girar.

No sé que me ocurre ultimamente que estoy viendo como mi forma de pensar va girando hacia un lugar al que no quiero girar.

Os explico, ayer a un amigo que es militar en una guardia, un compañero suyo que es sudamericano le pego una paliza por lo siguiente:

Se encontraban los dos de guardia con otros compañeros y en televisión dieron la noticia del soldado español muerto en Afganistan (ya sabéis ese sitio donde nuestro gran gobierno nos dice que no están en guerra) y el soldado "español" sudamericano comento algo como "otro español menos" a lo que mi amigo le reprochó esa actitud con un compañero, la contestación del sudamericano fue mandar a mi amigo al hospital.

No me he considerado una persona racista ni xenófoba, he colaborado con inmigrantes sin recursos en caritas, he hecho cosas por intentar que todo el mundo tenga un poco de pan y una manta al menos pero no sé que me pasa que ultimamente me crispa escuchar cosas como esta.

Detesto ver gente que conozco de toda la vida sin trabajo pidiendo en la calle y gente de otros países conducir coches de lujo que de buena tinta se sabe de donde han sacado el dinero.

Detesto ver como nuestro ejercito, nuestras instituciones se llenan de gente de otros países a los que hemos acogido y nos escupen en la cara.... puffff... suena mal verdad esto que escribo, por suerte dura poco porque enseguida me acuerdo de los hermanos de mi abuelo que se fueron buscando fortuna a Argentina (nunca volvieron y seguro que sus hijos se sentirán orgullosos de ser argentinos) y llego a la conclusión que la gentuza, es eso, gentuza, aquí en Perú, Brasil, Bolivia y que la buena gente es buena gente en todos lados, que gente como el soldado que le ha pegado a mi amigo no se merece ni vivir en España, ni vivir en su país, que personas solo hay de dos tipos buenas y malas.

Hay cosas que no debemos olvidar, sobretodo ahora que parece que cada vez hay más personas por ideologías que no entienden, gente de ambos extremos, de derechas y de izquierdas que no entienden ni de lo que hablan, es que no debemos olvidar que todos somos personas, que debemos intentar apoyarnos unos a otros para pasar estos malos momentos, si olvidamos corremos el peligro de cometer los errores del pasado.

1 comentario:

Celfa dijo...

Joder, que cabrón el tipejo ese, no? como tú dices, una persona capaz de dar una paliza a otro, sea por el motivo que sea, para mí no se merece vivir en este planeta.

Desgraciadamente, la gran mayoría de la población tenemos algo en común... somos las víctimas. nuestros gobiernos juegan con numeritos, cantidad de becas otorgadas, cantidad de plazas en escuelas... pero nosotros no somos números, somos PERSONAS. La mala organización de TODOS los gobiernos (occidente, oriente, desarrollados, subdesarrollados) provocan mala sangre entre las personas gracias a su mala gestión. Finalmente, son las personas particulares las que poco a poco hacen un mundo mejor.

Desde luego, otra cosa que me gustaría que cambiara es la rectitud de las leyes en nuestro país para todo aquello relacionado con delitos, abusos, ataques, etc... Algo estamos haciendo mal, que parece que aquí no va a pasar nada. La libertad y la impunidad con que el tipejo este le cascó a tu amigo, cada vez es más común en España.

Eso es una pena.

Que se ponga bien tu amigo.