domingo, 11 de octubre de 2009

Los mal nacidos.

Anoche vi Slumdog millonarie, una película que hace tiempo que quería ver, me he esperado a poder verla en versión original porque creo que hay muchas películas que ganan en versión original y acerté.

La película habla de las desigualdades que existen en la India entre las diferentes castas y por un momento te hace sentirte afortunado de haber nacido en el seno de una familia que te ha querido y ha podido darte una vida digna.

Pero la mayor parte del tiempo en la película mis sentimientos iban para otro lado, no podía dejar de recordar a nuestros "queridos" lideres mundiales de todos los signos políticos y todas las religiones, apretaba los puños y sólo se me ocurría pensar "sois unos hijos de puta mal nacidos".

Ahora para colmo le han dado a Obama el nobel de la Paz y no entiendo porque la verdad, aún no ha hecho nada para merecerlo y la verdad dudo mucho de que lo haga.

Anoche viendo la película recordé a Vicente Ferrer, a Teresa de Calcuta, gente que tuvo el valor de irse al infierno de la desigualdad que es la India a intentar vaciar el mar con un cubo de playa, gente que si que merece premios, reconocimientos y que nos los pide, ni los necesita para ganar votos.

Así que desde aquí, utilizando mi libertad de expresión os digo a todos los padalines de la libertad y la democracia...sois unos mal nacidos.

No hay comentarios: