domingo, 21 de junio de 2009

De listos y tontos.

Siempre he creído que hay mucho listo suelto pero la verdad últimamente lo que me estoy dando cuenta es que aparte creo que hay demasiado tonto.

Corren malos tiempos para ganarse la vida, los negocios van mal en parte porque la gente no tiene dinero y en parte porque la gente no tiene vergüenza a la hora de pagar.

Pero lo más sorprendente es que la gente en lugar de pelear por ganarse la vida de una manera lógica se agarran a temas que saben de antemano que son asuntos turbios.

Gente que se dedica a trapichear con coca, gente que se cae en negocios piramidaldes gastando el escaso dinero que les queda o que intentan batir a la tragaperras.

Me canso de repetir una y otra vez que la vida no tiene soluciones fáciles y ganársela cuesta mucho pero las soluciones sencillas no son una respuesta.

El problema es que cualquiera te promete 3000 euros mensuales por trabajar dos horas vendiendo pastillitas y nos tiramos de cabeza, te dicen de traer hachis en el ano y ni lo pensamos pero claro te ofrecen la posibilidad de formarte, de pelear por una oposición, de intentar un camino un poco más largo pero más seguro y entonces pensamos yo no valgo para eso, yo valgo para ganar 3000 euros por no hacer nada... claro luego acepta las consecuencias.

Para terminar, por suerte conozco mucha gente que en su día tomo el camino largo y ahora recoge los frutos de su esfuerzo lo que me motiva a seguir peleando y seguir riéndome de los tontos que por lo visto cada vez hay más que listos (y mira que listos hay).

No hay comentarios: