jueves, 18 de junio de 2009

Ha muerto Vicente Ferrer.

Hace ya algún tiempo escribí aquí sobre uno de los personajes que más me ha cautivado desde que supe de él, Don Vicente Ferrer.

Anoche a la 1 de la mañana murió a los 89 años en un hospital de la India, dejando atrás una vida que a más de uno nos gustaría tener el valor de llevar.

Os recomiendo que investiguéis sobre él, disfrutad de su vida, desde su lucha en la guerra civil, en el bando republicano, hasta su entrada en los jesuitas, hasta su lucha junto con Gandhi por los derechos de las castas más bajas de la India en los años 70.

Hoy el mundo se ha despertado algo más triste, más vacío y con la pena de ver como una de las personas que más ha luchado por los más pobres se nos va pero al mismo tiempo hay queda su obra.

Vicente Ferrer personalmente me mostró la grandeza del ser humano y con su vida se empeño en hacer ver que las ideologías son una tontería, tanto a la gente de izquierdas más radicales les demostró que Dios existe y habita muy cerca de nosotros, en el prójimo y a los radicales de derecha les demostró que es posible aprender de todo el mundo que nadie tiene la verdad absoluta.

Era un enamorado de la vida, de la gente humilde, su vida me recordaba cada vez que le escuchaba en alguna entrevista que la grandeza no esta en la cuenta corriente sino en el corazón.

Recuerdo una entrevista que le hicieron en canal + cuando le reconocieron como personaje relevante del siglo XX y con toda modestia dijo "lo único relevante que he hecho en mi vida ha sido nacer y eso no es merito mío sino de Dios y de mis padres".

Desde aquí solo me queda decirle Don Vicente ¡chapo! y gracias por haber vivido como ha vivido, espero que ahora le toque descansar esté donde esté pero sabiendo de usted mire que me extraña, seguro que ya estará organizando algún tinglado para ayudar a alguien.

DESCANSE EN PAZ.

1 comentario:

giveme_theflavour dijo...

Un profesor siempre nos dijo que: "Si el mundo no se cae es porque hay personas q lo sostienen"