domingo, 21 de junio de 2009

Mi familia.

Hace no demasiado tiempo una persona intentó hacer ver lo peor de la gente más importante de mi vida, mi familia.

Esta persona tenía cantidad de problemas en casa y pensaba que la solución era volar del nido, escapar de los problemas y empezar su propio hogar, pero le daba miedo dar el paso en solitario.

Por suerte no le deje, esta claro que mi familia no somos perfectos, hemos tenido que lidiar con muchas cosas, que no estamos siempre de buen humor, que nos gusta mucho hablar a todos y una comida con nosotros puede resultar estresante, sobretodo para gente acostumbrada a no tener comunicación en su casa.

Pero la verdad no los cambiaría por nada, hemos aprendido a combatir la infelicidad, la enfermedad, la muerte, todo a base de unidad.

Mucha gente dice que somos un poco como los gitanos, que no es normal que estemos tan apegados, que lo normal es uno hacer su vida dejando de lado al resto, lo respeto pero no lo comparto, para nosotros lo normal es justo lo contrario.

Lo más bonito de la familia es que no siempre es necesario tener la misma sangre para ser familia, todos tenemos algún amigo que nos conoce desde hace ya muchos años al que consideramos como un hermano, el que llora con nuestra pena y disfruta de nuestra felicidad.


Ahora esa persona que intento enfrentarme a mi familia, ha formado su propio hogar como quería, por lo que veo con su familia de sangre las cosas siguen igual o peor, le deseo que tenga suerte porque ahora tendrá que mantener unido su propio hogar y se dará cuenta de que lo único que al final queda es la familia.

No hay comentarios: