jueves, 26 de noviembre de 2009

Otro Antonio Grande

Bueno me veo obligado por causa del guión ha estudiar a D. Antonio Machado, la verdad la literatura me parece pesada tener que aprenderla como si se tratará de historia de España pero en el caso del Señor Machado creo que dedicarle media página me parece vergonzoso.

Recuerdo que siendo un niño a mi hermana le mandaron leer "Campos de Castilla" en el instituto y sin que nadie lo supiera me lo leí antes que ella, no voy a tirarme aquí el farol de que el libro me impactó porque era muy pequeño y apenas entendía la sutileza de Machado.

Con los años releo alguna vez Campos de Castilla y me doy cuenta de como Machado plasmaba en la aridez del paisaje de Castilla el vacío que le ocasionó la muerte de su esposa Leonor (El amor de su vida) y no puedo evitar volver a recordar "Cantares" y se me pone la piel de gallina.

Como se puede plasmar de manera tan inteligente lo que es la vida, como Machado hace un repaso de su vida y su futura muerte de una manera tan inteligente.

Es un poema lleno de alegría y tristeza pero ¿qué es la vida sino eso? La vida es un poema lleno de sonrisas y lágrimas, de amor y desamor, de abrazos y bofetadas...

Pero si en algo coincido con Machado es que quizás no pueda ver la manera siempre de colores, puede que mi forma de ver la vida pueda parecer triste y melancólica pero sé que hago camino al andar, que no persigo la gloria... pero sé que amo los mundo sutiles, ingrávidos...bajo el cielo azul templado.... en pocas palabras aunque pueda parecer triste mi forma de ver la vida, me encanta vivirla y seguir caminando para cuando miro atrás saber que esa senda no volveré a pisar....

No hay comentarios: