miércoles, 24 de julio de 2013

Estúpido

No puedo dejar de pensar lo estúpido que he sido en algunos momentos de mi vida...Recuerdo como hace años no valoraba nada que no fuera ganar dinero o vender cuchillos, dejándo de lado inquietudes que hoy he descubierto que tenía que haber tenido antes, ¿a qué viene esto? es sencillo ayer ante la tumba de Mary Shelly (la autora de Frankestein) ví como esa tumba aún tiene flores todos los días y pensé tiene que ser maravilloso que te recuerden toda la vida por tus obras.

Pensando sobre este tema, encontré la canción de Mecano que habla sobre Dalí y al ver las imágenes, he vuelto a caer en la cuenta de que he sido muy estúpido, hace años no comprendía el arte subrealista, ni el expresionismo, ni siquieras las obras de un tal Hernán y hoy me he dado cuenta la razón. No es otra que era tan egoísta que no valoraba como el artista desnuda su alma en su obra, es una cuestión de perspectiva (Como casi todo en la vida).

Los artistas son mitad genios, mitad locos y alguna pequeñaja me dice siempre que yo soy así, creo que de genio tengo poquito, aunque sí que reconozco que rarito soy un rato ya que ayer me recorrí todas las iglesias y todos los cementerios de Bournemouth empapándome de su historia y anécdotas.

He descubierto tarde que tenía que haber vivido de otra manera, por supuesto estoy intentando cambiarlo como sabéis pero no sé si en esta vida me va a dar tiempo; Necesito un trabajo que me aporte estabilidad y que por supuesto me llene como es el ser maestro, pero sobre todo, que me deje tiempo para vivir, viajar, escribir, dibujar, pasear, fotografiar, desarrollar todo eso que llevo dentro y que estos años atrás por miedo no he hecho.

El miedo no es bueno, te bloquea y no deja que saques lo mejor de ti fuera, te lo guardas por el qué diran; Afortunadamente tengo la fortuna de tener una familia que me quiere y me ayudan todo lo que puede en este intento de conseguir cambiar mi vida, soy un privilegiado y por eso peleo cada día como si me fuera la vida en ello (Es la única manera de ganar una contrareloj).

Mientras tanto el genio y el loco seguiran peleando hasta el final de sus días y al igual que el héroe de las epopeyas clásicas sin valorar el resultado final, sólo valorando la dignidad de la lucha.

No hay comentarios: