sábado, 27 de julio de 2013

La oportunidad del cambio.

Hay dos palabras en inglés que se escriben casi igual pero que significan cosas diferentes, change significa cambiar y chance significa oportunidad.

Hoy me he parado a pensar en esta coincidencia y como el léxico británico me presta la oportunidad una vez más de reafirmar mi idea de la vida. A lo largo de nuestra vida nos encontramos perdidos y no somos capaces de dar sentido a nuestra existencia (cree si te digo que si eres de esas personas eres afortunado, no tienes porque preocuparte de tener un techo y un plato de comida caliente), para ello mucha gente se aferra a la religión, al dinero o vete tú a saber que cosas.... Pero hay una verdad absoluta sobre la vida que me gustaría compartir contigo.

Todo en la vida cambia y todo cambio es una oportunidad. ¿Una oportunidad de qué? Una oportunidad de aprender, de mejorar, de realizarnos y sobre todo de encontrarnos.

El problema es que mucha gente hace oídos sordos a estos cambios o simplemente se quedan bloqueados por el miedo; Otros muchos prefieren no cambiar y seguir cometiendo una y otra vez los mismos errores abrazándose a su mal entendido orgullo o a su dolor...

El día que comprendes que todo cambia, empezando por el día y la noche, el calor y el frío, acabando por nuestro corazón el cual un día siente amor y otro odio, empiezas a darte cuenta de la oportunidad que se presenta en cada cambio.

En tus manos está negar la evidencia y seguir con una vida temerosa o aceptar lo que te ocurra, sacando siempre el máximo provecho para convertirte en una persona más plena acorde a tu idea de la felicidad (Que por cierto normalmente es diferente a la del resto de personas).

No hay comentarios: