martes, 2 de julio de 2013

Miseria

Hace unos meses asistí a unas charlas que hablaban sobre el aumento de la miseria y la pobreza en nuestra sociedad en la actualidad. Mucha gente piensa que las personas que están tiradas en la calle es porque algo no han hecho bien o porque son gandules que han elegido una vida bohemia; A estas personas les invito a que pasen un día pidiendo en la calle para que vean lo divertido y cómodo que es.

Pero en estas charlas lo que más me llamó la atención fue otro concepto; Nos explicaron que hoy en día numerosas personas que hasta hace poco eran parte de la clase media, ahora mismo tenían serios problemas para mantener sus amistades porque no podían seguir su ritmo de gastos en actividades de ocio y tiempo libre.

Es curioso comprobar como la gente que se supone que son amigos, desaparecen o dejar de pensar en ti cuando no puedes seguir su ritmo de gastos, ya que no se dan cuenta de que ahora mismo el problema del paro está golpeando con fuerza a muchas familias que tienen que gastar lo justo para sobrevivir y no se pueden permitir invitaciones para 10 personas en un restaurante o celebrar fiestas en chalets o zonas de costa. Poco a poco estas personas comienzan a ser discriminadas por esos "amigos" que están más preocupados por comprar un móvil última tecnología o por la última moda tonta que es poner fotos sin parar de sus comilonas o de sus destinos playeros.

Afortunadamente para mis amigos que ahora mismo se encuentran en una situación económica tan mala les tengo que decir, que esas personas no eran amigos ni eran nada, los amigos prefieren celebrar un evento en un burger king para estar contigo que poner un menú de 150 euros. La auténtica miseria humana no está creciendo alrededor de nosotros sino dentro de nosotros, tanto tenemos tanto nos quieren, ta

No hay comentarios: