domingo, 5 de julio de 2009

La solidaridad.

Como se nos llena la boca hoy en día con la palabra solidaridad.

Mucha gente piensa que ser solidario simplemente es mandar dinero a alguna ONG, ir a misa, dar una misera limosna o lo más gracioso comprar cds en el top manta.

Mucha gente olvida lo fundamenta, la solidaridad empieza por el que tienes al lado.

Cuanta gente no mueve ni un dedo para ayudar a su vecino, a sus amigos e incluso a su familia.

Hoy en día y conforme esta la crisis cada vez más, hay gente de nuestro entorno que nos necesita y solo escucho cosas tipo yo no soy una ONG para ayudar a nadie.

Conozco gente que es informática por ejemplo y que no te arreglarían el ordenador ni aunque se lo pidieras de rodilla, gente que es profesor y no es capaz de echar una mano a los hijos de nadie que no tiene dinero para pagarse una academia y como esos mil casos.

La pena es que hoy en día la gente somos muy egoístas queremos todo el tiempo para nosotros, no queremos "perder" ni un solo minuto con nadie que no seamos nosotros.

Olvidamos lo básico, como me han demostrado muchos amigos que tengo, todo tiene el que todo da.

Yo tengo la suerte de rodearme de gente que es capaz de dejarte un brazo si lo necesitas, eso no tiene precio.

En fin cuando os topéis con algún solidario de boca, recordarle que posiblemente hay alguien que necesita de su solidaridad y no esta a 1000 kms de su casa.

No hay comentarios: