miércoles, 8 de julio de 2009

Necesito respirar.

Llega un momento en el que el cuerpo y la mente te piden un respiro.

Me encuentro en uno de esos momentos, el problema es que por circunstancias laborales justamente ahora es cuando menos puedo desconectarme.

Estoy en un momento de bloqueo, quizás ocasionado por el miedo, quizás por las dudas, no me gusta verme así y estoy ya trabajando en solucionarlo.

Tengo que recuperar la vitalidad, la alegría y las ganas de hacer cosas, saber que nada me puede parar siempre que siga peleando.

De todos modos supongo que he empezado a solucionar apartando de mi vida gente que me aporta desequilibrio, ya en su día empecé y me dió resultado así que seguiré en esa línea.

1 comentario:

Celfa dijo...

Cuando uno se encuentra en una situación difícil, estresante, con necesidad de tomar decisiones, y siente vértigo, muchas veces no es capaz de ver con nitidez.

Sientes la necesidad de ser rápido en tus decisiones, y la mismo tiempo da temor tomar decisiones porque piensas que van a condicionar el resto de tu vida a tu futuro.

Bien. ESTO NO ES CIERTO. Da la sensación de ser así, pero no lo es. En estos momentos hay que parar, respirar, relajar, y darse cuenta que las decisiones son decisiones. Hay momentos en que se toman en un sentido, y al tiempo se toman en el sentido contrario.

Además, se pierde la noción del tiempo. Parece que hay mucha prisa. Pero cuando uno se siente así, no tiene más que pensar en... por ejemplo... los últimos 2 años de su vida. ¿Cuantas cosas te han pasado en los últimos dos años? Si uno reflexiona de esta manera, se da cuenta de la cantidad de vueltas que le ha dado la vida, y no ha pasado nada. Así, es más fácil tomar decisiones, sabiendo que su importancia siempre es relativa.

Recuerdo una época en que yo me encontré con una sitúación parecida. Estaba asqueada en el trabajo, se me acababa el contrato de alquiler y tenía que decidir si renovaba un año más, cambiaba de piso, o lo dejaba todo y me iba al extranjero a pasar una temporada. Recuerdo el estres y el bloqueo para tomar una decisión. Estaba convencida de que la decisión que tomara afectaría a todo mi futuro. Incluso recuerdo que tener más de trreinte me presionaba para tomar estas decisiones.

Entonces, un día pensé en mis últimos 5 años. Y en esos 5 años me habían pasado un montón de cosas. Pasé por varias etapas. Estaba soltera, conocí a un hombre maravilloso con el que pasé los años más bonitos de mi vida, y me separé de nuevo. Esto en el plano amoroso. En el tema laboral ni hablamos, no tengo líneas para escribir por todos los estados que pasé. Es lo que tiene ser inestable laboralmente hablando. En paro, trabajo, en paro, trabajo cutre, en paro, trabajo cutre y finalmente, un buen trabajo.

Para mí, ponerme en perspectiva y darme cuenta que no hay presión para tomar decisiones me ayudó mucho.

Lo malo es que uno siempre se da cuenta de esto cuando ha pasado la situación de estres. Tras pasar el estres, vuelves a una situación estable, y entonces te preguntas cómo narices te bloqueaste.

En fin, espero que por lo menos las experiencias de los demás te ayuden a llevar un poquito mejor la situación.

Take care.