jueves, 19 de junio de 2008

De dinero, moralidad y otras hierbas...

Bueno pues conforme avanza mi vida me doy cuenta que muchas máximas que mis mayores me han inculcado son verdad.

Una de las favoritas de ellos es la de "es tan rico que solo tiene dinero", ayer descubrí como una persona que conozco por referencias esta maltratando a su mujer y a sus hijos, ambos son de familia bien, los hijos son unos mimados que toda la vida han comido bocadillos de diamantes y los padres de esta pareja por ambos lados podrían gastarse todos los días el dinero que yo gano al mes y aun así no se arruinaban....

¿Y qué? No es mas feliz el que mas tiene sino el que mas valora lo que tiene.

En mi casa gracias a Dios siempre nos han dado lo que hemos necesitado, incluso a veces mas diría yo, pero siempre a base de mucho esfuerzo y de hacernos ver que la vida requiere esfuerzo y demostrándonos que el mejor regalo no es uno de mucho dinero sino el estar todos unidos.

¿ De que sirve tanta educación cara? ¿de que sirve tener tanto dinero? si luego no hay valores solo principios fingidos.

Por otro lado ayer un amigo de un amigo contaba la historia de un compañero de trabajo que esta casado y a la vez esta liado con una amiga, la cual tiene novio....

Parece una comedia francesa ¿no? pero es que eso del amor no esta de moda, que pena de sociedad, lo gracioso es que muchos de estos casados son los que nos critican a los que no tenemos pareja pero si que de vez en cuando tenemos sexo...en el fondo yo creo que es el querer y no poder o no se que...

Vaya asco de gente, lo que tienen que hacer es si no están contentos con su vida cambiarlas pero no joderle la vida a nadie.

Me cansa también ver como aquí nuestros políticos nos dan lecciones de hipocresia, gente que esta robando lo que quiere y muchos a sobrevivir con 1000 euros al mes, no se quien me dijo este domingo que en España no había corrupción... ya veremos porque ahora le ha tocado a Estepona, antes fue Marbella pero yo creo que esto es algo que ocurre en todos los sitios.

Así que mi vida va transcurriendo entre la crisis, corrupción, malos tratos, niños pijos enganchados a la coca y muchas veces me paro a pensar ¿que pinto yo aquí? ¿conseguiré sobrevivir a esto? Por lo menos he tenido suerte de tener los padres que he tenido y de aprender a ser feliz no con mucho dinero, en mi casa eramos igual de felices con un 4 latas que con un peugeot 407, comiendo pollo asado que cochinillo....

No hay comentarios: