lunes, 16 de junio de 2008

La grandeza de ser buena persona.

Hace ya unos 12 años y pico, este que escribe se encontraba realizando el servicio militar.

Si soy de los últimos que hizo la "puta mili", aunque la verdad para mi no tuvo nada de puta, me sirvió para conocer muy buena gente con la que aun guardo un vinculo especial que no se explicar aquí en pocas palabras.

El caso es que yo estaba encargado entre semana de llevar la prensa a la base y fue en esos días cuando conocí a Manolo y a su cuñado José.

Muchos no tendréis ni idea de quienes son, son los que han llevado toda la vida el kiosco de prensa del Altozano enfrente de los juzgados.

Recuerdo lo bien que me llevaba con ellos, aunque claro con ellos era difícil llevarse mal, siempre una sonrisa a todo el mundo incluso en sus días malos, atentos con todo el mundo, educados, siempre con buenos consejos y demostrándome como tenia que ser una buena persona.

Escribo esto porque ayer los vi por la calle Ancha en una silla de ruedas a los dos, sabia que Manolo sufría de alzheimer pero lo que no sabía es que José también estaba así, iban acompañados por la mujer de Manolo, la pobre se esta haciendo cargo de los dos y me vinieron recuerdos de cuando yo iba a primera hora de la mañana a recoger la prensa, nuestras charlas de fútbol, de mujeres, de trabajo, de la vida...

Aprendí mucho de la vida con aquellas charlas y quería hacer esto a modo de homenaje a ellos, aunque se que no lo leerán nunca, para mi el kiosko del altozano será un sitio especial siempre.

La verdad me mosquea mucho cuando los políticos se dedican a ponerse medallas entre ellos por el bien que le hacen a su tierra, a mi desde luego me parecería mas justo que las medallas se la llevaran gente como mi padre, Manolo, José etc... gente que lo único que ha hecho en toda su vida es ser buena persona y ganarse la vida honradamente.

Me hago, cada día, un poco mas mayor y mis héroes hace tiempo que dejaron de ser deportistas de elite, mis héroes cada vez lo tengo mas claro son personas humildes que hacen cosas grandes y esto no es siempre mucho dinero sino ser importantes para la gente que las rodea.

1 comentario:

Marian dijo...

La verdad es que conforme nos hacemos mayores nos damos cuenta de esas grandes verdades de la vida y vemos quienes son los verdaderos héroes. Hace poco, estudiaba con los de 3º ESO el poema del Mio Cid, y hablábamos de los valores que daban la categoría de héroes en la Edad Media, la valentía, la fidelidad a la palabra dada, el respeto... les decía entonces que se preguntaran por los "héroes actuales", por quiénes se cambiarían, todos me nombraban futbolistas, modelos o cantantes... solo uno me dijo: mi padre.