martes, 15 de enero de 2008

El himno de tu via

En estos días se habla mucho de la letra del himno de España, a unos les ha encantado y a otros parece que les han matado un hijo con la letra.

Yo sabía que esto iba a ocurrir y no porque yo se mas listo que nadie, simplemente porque una vez mas mi teoría se cumple, todo lo que los políticos tocan acaba siendo tema de disputa entre la gente.

Yo sobre este tema tengo una opinión que no se si mucha gente estará de acuerdo o no, lo primero que quiero dejar claro es que lo que mas me gusta de esta letra es que la ha compuesto una persona que estaba en el paro y creo que es una buena noticia que alguien que esta en una situación mala pueda mejorar.

Por otro lado cuando dijeron que le iban a poner letra al himno, yo me mostré escéptico porque siempre he sido realista y se que España es un país que no ha terminado de superar su pasado reciente, de los cual le duela a quien le duela le echo la culpa a los políticos que han olvidado el espíritu de la transición para cada vez que se acercan elecciones abrir heridas, en lugar de hacer justicia a todo el mundo.

Por otra parte creo que la sociedad como tal, también tenemos nuestra parte de culpa sobretodo la parte radical de la sociedad que se ampara en ideas políticas para cometer verdaderas barbaridades, yo creo que una sociedad debe de estar siempre por encima de sus dirigentes y demostrarles que somos capaces de estamos unidos a pesar de sus intentos por hacernos diferentes.

Volviendo al himno diré que con estas peculiaridades que tiene nuestra sociedad lo mas acertado hubiera sido dejarlo sin letra y que la gente en su corazón le pusiera la letra que quisiera, el fin de un himno es unir a la gente y hacerles sentir que juntos todo se puede superar.

Otro tema es el que en partes de lo que hemos conocido desde pequeños como España existan nacionalismos muy arraigados esto conlleva que sea muy complicado crear una imagen de país unido y fuerte.

Yo no se hasta que punto no sería bueno que en estas comunidades autónomas se votara su autodeterminación, yo solo pienso que si España fuera solo Castilla La Mancha, Madrid y Extremadura por decir algo el sentimiento seria mucho mas fuerte por otro lado me daría pena porque creo que un país cuanta mas variedad tiene mas rico es.
España es diferente y es cierto, nos hemos demostrado a lo largo de años de historia, que unidos somos fuertes, que somos capaces de avanzar, echar a un invasor como Napoleon, superar una guerra civil, una postguerra, una dictadura, los duros comienzos de una débil democracia y eso no se lo debemos a nadie solo a nosotros la gente de a pie, que hemos sabido convivir, perdonar y pelear codo con codo por un futuro mejor.

Por favor señores políticos sabemos que todos somos diferentes, unos monárquicos otro republicanos, unos creyentes otros ateos, unos fumamos otros no, a unos les gusta el himno a otros no, pero por favor dedíquense a gestionar e intentar no robar, dejen de desunirnos con tonterías que no nos afectan para nada en nuestro día a día que mientras tanto nosotros le pondremos letra al himno de nuestra vida.

No hay comentarios: