jueves, 17 de enero de 2008

Los ojos del tigre.

Corren tiempos peligrosos en nuestra jungla de la vida diaria ya no solo por la violencia que sacude nuestras calles a modo de atracos, asesinatos… sino por la cantidad de enfermedades que nos sacuden; Parece mentira que en los tiempos de la conquista definitiva del espacio(estación espacial), armas nucleares de última generación, casas de lujo valoradas en miles de millones, coches deportivos de precio de infarto, televisión por cable, internet de alta velocidad y así cantidad de inventos que hacen de nuestro mundo una sociedad de progreso según la opinión de los que saben de esto, pero según mi opinión ¿qué hay de investigar medicinas contra el SIDA o contra el cáncer en sus diversas caras? Son solo dos ejemplos de plagas que sacuden a toda la humanidad y que mucha gente las sufre ¿de qué nos sirve llegar al espacio sino somos capaces de tener arreglada la tierra?

Me quiero centrar en el maldito cáncer ya que una de mis mejores amigas ayer me dijo que tenia cáncer su padre y ahora me siento con la idea de escribir algo que la anime (asunto alto difícil) en este momento seguro que ella tiene que estar angustiada y la verdad yo no sé que decir, ojala tuviera la receta mágica para poder darle una palabra de esperanza pero creo que lo mas justo es hacerle reflexionar con lo siguiente:

Ayer escuche en las noticias el caso de dos ancianos muy mayores que aparecieron muertos en su casa, se comenta que posiblemente el la mato a ella y después se suicido, ¿otro caso de violencia domestica? Parece que no, este caso es parecido al que ocurrió hace algunos años resulta que la mujer estaba muy enferma y él era muy mayor para cuidarla, los hijos no les hacían caso así que decidieron quitarse del medio (¡Viva los coches deportivos!).

Lo fácil es quitarse del medio, no asumir la enfermedad o la vejez de tus padres, mi amiga de la que escribo sé que no es así y sé que ella sabe que lo único que puede hacer es lo que hemos hecho algunos en momentos determinados de nuestra vida cuando la situación así lo ha requerido, apoyar totalmente al enfermo, pelear con el y jamas perder la esperanza, hacer de su vida lo mas feliz posible y no desfallecer.

La vida es solo un minuto de toda nuestra existencia y se pasa volando en nuestras manos esta hacer que ese minuto sea un minuto que valga la pena o no y mira que la receta es fácil quiere a los que te rodean como a ti mismo.

De que nos sirve ganar mucho dinero, tener éxito profesional, hacer turismo espacial o mil excentricidades sino tenemos amor nada valemos, y tener amor no quiere decir que nos quieran mucho sino ser capaces de querer a los demás.

Ahora solo espero que mi amiga, que por cierto parece una tigresa con sus dos ojazos azules y su melena rubia demuestre que no solo tiene de tigresa los ojazos y la melena sino que también tiene el corazón para superar esto junto al tigre viejo de su padre.

¡ANIMO!

No hay comentarios: