lunes, 28 de enero de 2008

En el nombre del necesitado.

Desde que tome conciencia de los problemas del mundo me ha gustado colaborar con ONG, grupos parroquiales que ayudan en barrios, actividades sin animo de lucro, enfermos etc…

Pero de un tiempo a esta parte la verdad he caído en el desanimo y la verdad me muevo mas bien poco a nivel colectivo.

¿A que se debe esto? Es sencillo, por un lado cierto es que ahora estoy mas volcado en mi negocio, que tengo 30 años y tengo menos tiempo para estas cosas pero la verdad es que me he cansado de ver gente que en el nombre del bien de los demás se dedican a hacer lo que les da la gana y a jugar a ser importantes.

Este tipo de gente es la que normalmente oscurece la labor tan importante que realizan muchos grupos por el bien de la gente que realmente necesitan ayuda o formación.

Gente que suele buscar un reconocimiento o cubrir una parcela de su vida a costa de los demás, olvidando que realmente el objeto de ayudar es ponerse en el último lugar.

No creo que sea un comportamiento nuevo, porque desde que el hombre es hombre siempre ha buscado notoriedad y quedar por encima de los demás.

Me imagino al primer cavernícola que descubrió el fuego lo que tuvo que sentir, una emoción increíble por haber hecho algo bueno y también me imagino al primer cavernícola que presumió de haber descubierto el fuego sin haberlo hecho, ese seguro que es el que se llevo todo el mérito.

Mi padre siempre me repite el que sabe algo lo hace y el que no lo sabe lo enseña a los demás, nunca entendí esta frase hasta no hace mucho pero realmente ahora la comprendo a la perfección y me doy cuenta lo que me ha agotado tener que aguantar toda mi vida a gente que la única manera que tiene de sentirse bien con uno mismo es intentar quedar por encima del resto.

Solo deseo que a esta gente que se encargan de destrozar con su actitud grupos o colectivos que trabajan por el bien de los demás es que algún día sientan la indiferencia del resto puesto que esto es lo que mas les dolería.

No hay comentarios: