sábado, 12 de enero de 2008

Sin cocaina se sonrie de corazon

Hoy me he enterado hace unas horas de una noticia de la que me debía haber enterado hace años pero con la edad uno pierde el contacto con la gente de su infancia, es lo que tiene hacerse mayor.



El caso es que hoy comiendo mi padre me ha comentado que el hermano mayor de un viejo amigo del barrio apareció muerto hace unos años en Alicante.



Evidentemente no me ha hecho falta preguntarle a mi padre de que había muerto este muchacho que era de la edad de mi hermana y de mi primo mayor…ha muerto de sobre dosis.



Por desgracia esto era crónica de una muerte anunciada, lo siento principalmente por sus padres, sobretodo por su madre, lo que habrá luchado esta mujer por su hijo.



Recuerdo con tristeza los días en que el volvía de algún centro de desintoxicación y estaba algunos días aparentemente curado y sano pero al poco tiempo volvía a caer en las malas compañías que habitaban con normalidad por mi antiguo barrio.



El no era mala persona, simplemente fue una persona que no supo afrontar que la vida no es fácil, que todos tenemos problemas, inseguridades, miedos y pasamos malas experiencias pero la solución nunca esta dentro de una papelina.



Yo estoy seguro que el mas de una vez se repetía eso así mismo y que peleaba con toda su alma por salir de esa muerte en vida que es la droga pero a veces la vida es tan injusta que cuanto mas quieres huir del demonio mas parece que este te atrapa.



De niño fue un niño normal, iba al colegio, jugaba con mis primos, era educado pero conforme fue creciendo empezó a tontear con los porros y de ahí fue pasando a cosas mayores siempre buscando evadirse de una realidad bastante dura.



He visto mucha gente que apreciaba caer en ese mundo y a pesar de que he tenido mis momentos de duda al final llego a la misma conclusión hay ciertas cosas en la vida que puedes decir con la boca grande que son veneno puro para el ser humano y una de ellas es la droga.



Me revienta ver a niños bien cada semana tomar cocaína y otras sustancias para divertirse y demostrar lo enrollados que son, creerme si os digo que hoy en día hay mucha gente que acepta la droga como parte de la fiesta social del fin de semana, solo tenéis que mirar a los ojos y estudiar un poco el comportamiento de esa persona antes y después de ir al servicio.



Hay cantidad de gente atrapada en este mundo y no tienen el apoyo de unos padres ricos o el respaldo de una nomina importante para hacer frente a tan caro "placer", esta gente se vuelve carne de cañón para gente sin escrúpulos que juegan con ellos y los vuelven sus esclavos.



Yo soy de los que quiere creer que la solución sería poner la droga de venta en algún centro publico a mayores de 18 años, porque a fin de cuentas quien quiera drogarse lo hará pero al menos que lo haga de una forma legal.



Quizás con esto acabaríamos con muchos robos, ajustes de cuentas y demás delitos que vienen unidos al mono.



Solo puedo terminar guardando un momento de silencio y acordándome de la cantidad de gente que hay atrapada en este laberinto y recordando a tanta gente que he visto arruinar su vida, solo diciendo que un chute de cocaína nunca es divertido y que mas vale disfrutar con otras cosas.



Si por el contrario piensas que tu vida esta vacía, que tienes tantos problemas que necesitas algo para evadirte… piensa una cosa que a mi me ayuda al menos y es parafraseando al presidente Kenedy pero con una modificación mía: "no te preguntes que te puede ofrecer la vida para ser feliz, pregúntate que puedes ofrecerle tu a tu vida para realmente ser feliz"

No hay comentarios: