lunes, 14 de enero de 2008

La libertad de ser feliz.

No hay nada mejor en la vida que sentirse libre.

Parece una tontería lo que estoy diciendo teniendo en cuenta de que mi generación hemos gozado de libertad para pensar y vivir como nos diera la gana.

Pero no me refiero a la libertad ideológica, hablo de la libertad emocional.

La libertad emocional es un estado en el que no tienes pareja pero te sientes tan bien contigo mismo y con la vida que llevas que no echas de menos tenerla.

Te encuentras en una especie de trance, en el cual nadie te hace estar pensando en esa persona, estas mas centrado en tu trabajo y sabes vivir la vida al día.

En estos días estoy viendo algunos amigos fastidiados por perder al amor de sus vidas y eso me trae amargos recuerdos, por lo tanto veo lo bien y tranquilo que estoy así.

Nunca en mi corta vida había gozado de esta libertad emocional, la mayor parte de mi vida he tenido pareja y la verdad ahora es una experiencia nueva para mi, saber de que dispongo de todo el tiempo para mi, disfrutar de las cosas que me gustan, entrar y salir sin dar explicaciones a nadie y mil cosas.

Me encuentro escribiendo esto porque se lo prometí a un amigo que esta ahora bastante fastidiado y espero que al leerlo se de cuenta de que ne la vida todo pasa por algún motivo, que si vuelve a estar solo ahora no lo ve pero quizás dentro de unos meses se de cuenta de que le han hecho el favor mas grande del mundo.

Tenemos que acostumbrarnos en estos tiempos que nos ha tocado vivir que el amor se acaba sobretodo si no lo has construido en unos cimientos de amistad bastante sólidos.

Cuando tu pareja ha sido tu mejor amiga aunque la historia se acabe siempre tendrás un hueco de tu corazón para esa persona, porque el amor no solo se termina por no ser amor, a veces la vida te lleva a lugares que nunca pensarías llegar.

Yo he tenido dos experiencias en mi vida, en una encontré a una gran persona que fue mi mejor amiga, a la cual nunca olvidaré y otra que fue una gran embustera y que espero olvidarla para siempre.

Pero volviendo a mi amigo ¿que le puedo decir para animarlo? La vida es mucho mas sencilla que la hacemos, desde que somos pequeños nos imponen todo y aun arrastramos la herencia de nuestros padres en la cual para sentirte completo tienes que casarte, tener hijos etc.. No hagas de tu felicidad la felicidad que quieren los demás para ti, simplemente vive con libertad y marcado tu propio camino para ser feliz.

Se que ahora no ves las cosas claras que añoras muchas cosas pero en la vida no todo se basa en el amor de otra persona, yo mi vida la baso en el cariño de mis amigos y amigas, en el compartir momentos buenos con personas que valen la pena, una risa, una canción, una cena etc..

El día que descubres que la felicidad es tan sencilla te das cuenta de lo tonto que has sido estando amargado por un desengaño amoroso, la vida va pasando y todo llega y todo se va pero al final el único que quedas eres tu.

Os recomiendo a todos que escuchéis con atención la canción de Ismael Serrano que pongo a continuación se llama la canción del amor propio.

¡ANIMO Y SER LIBRES!

No hay comentarios: