lunes, 28 de enero de 2008

Los eternos perdedores

No puedo entender como hay gente que se pega toda su vida en el papel del eterno perdedor.

Reconozco que yo pase una etapa en la que pensaba que todo lo malo me ocurría a mi, supongo que a todos nos pasa eso alguna vez en nuestra vida.

Pero llega un momento en el que alcanzas la madurez y empiezas a ver las cosas buenas que tiene la vida.

La pena es que el eterno perdedor es aquel que nunca aunque alguna vez gane algo sabe valorarlo como una victoria y sigue haciendo de sus victorias derrotas.

Me parece que es una manera muy triste de vivir, normalmente esta gente son gentes mas orgullosas de lo normal, no dejan que nadie les ayude y parecen nunca tener que agradecer nada a nadie, todo lo que son y todo lo que hacen o han hecho lo consiguen por sus propios medios, siendo incapaces de agradecer de corazón la ayuda que todos necesitamos de los demás en un momento concreto.

Sentirse agradecido de corazón no se demuestra dando las gracias, sino con hechos pero el problema de esta gente es que no sienten que tengan que agradecer nada a nadie.

Son personas que suelen estar siempre de mal humor por todo, no hay nada que les haga sonreír, se sienten así superiores al resto y lo que no se dan cuenta de que realmente en lo que se convierten es en personas pedantes e insoportables para los demás.

Durante toda su vida siguen peleando por ganar batallas y lo que no se dan cuenta es de que lo que realmente están perdiendo es la guerra de la vida.

Todo el mundo necesita a alguien en algún momento para hablar, apoyarse, reír o llorar es una necesidad del ser humano.

Incluso yo que siempre me alegro de ser un lobo estepario, se que en el fondo no lo soy, en el fondo soy muy afortunado de tener siempre gente a mi alrededor comprensiva, maja, cariñosa.

En los peores momentos de mi vida cuando todo lo he visto mas negro siempre a aparecido gente buena, de hecho ahora miro atrás y por ejemplo en estos dos años que el otro día escribía que han sido dos años en el infierno ha aparecido una cantidad de gente increíble, de una calidad insuperable y para nada cambio a esta gente por haberme casado y tener mi familia.

Lo gracioso es que muchos de estos eternos perdedores cuando alguna vez hablan conmigo me dicen lo mismo que mi ex, me envidian mucho por conocer tanta gente, pero realmente no se dan cuenta de una cosa que yo no es que conozca mucha gente por ser simpático o mas abierto, yo conozco gente por una cosa muy simple y es que una de mis victorias en la vida es que normalmente siempre me han hecho simpático la gente que me rodea.

Los verdaderos ganadores son mis amigos, los que me aguantan, los que están ahí cuando los necesitas, los que saben escuchar y los que te cuentan sus problemas depositando su confianza en ti.

A todos vosotros gracias y a los eternos perdedores solo os deseo que abráis los ojos.

No hay comentarios: