miércoles, 16 de enero de 2008

La espada de Damocles.

Tengo una amiga que se encuentra peleando contra una enfermedad algo jodidilla la cual en algunos momentos me habla de lo duro que es tener la tensión de pensar que tienes siempre la espada de Damocles sobre tu cabeza.

La verdad creo que la entiendo porque sin ir mas lejos esta semana ando algo agobiado por el tema siempre fastidiado de la muerte y la enfermedad.

Mi amiga esta peleando como una verdadera jabata y tengo la seguridad de que va a superar esto porque si alguien tiene coraje y determinación es ella pero esta semana han pasado un par de cosas que me hacen a mi mismo tambalearme y pensar un poco mas de lo normal.

Me entere que esta semana un chico un año mayor que yo que esta casado con una la hija de unos amigos de la familia le han sacado que tiene una enfermedad muy fastidiada, este chico yo jugué al fútbol con el este verano un par de partidos de amigos y creo recordarlo como un chico sano y muy simpático, espero que al igual que otra tanta gente que va pasando por mi vida con alguna enfermedad supere este mal trago lo antes posible.

Por otro lado ayer me entere que un amigo de mi hermana con los que suelo salir a andar y con los que iba a hacer senderismo ahora en nada que llegara el buen tiempo sufrió un accidente de trafico muy malo.

Se desmayo perdió el control del coche y se choco con la pared exterior de una nave, lo mas grave es que parece que el motivo del desmayo ha sido un tumor que tiene en la cabeza.

La verdad es que muchas veces la gente me pregunta ¿por qué las cosas malas siempre le pasan a las personas buenas? Y antes solía responder que las personas buenas son las únicas de hacer algo bueno incluso en las peores circunstancias pero ahora he perdido mucho la fe en esta respuesta.

Simplemente creo que la vida es muy corta, que pasan cosas desagradables que nos hacen sufrir y cuestionarnos nuestros principios pero realmente lo único que se puede hacer en la vida es vivir.

Uno no puede tirar la toalla y pensar que porque pasen cosas malas no vale la pena pelear por lo que quieres, estudiar, trabajar, disfrutar, al contrario la vida siempre vale la pena, incluso en las peores circunstancias.

Uno siempre tiene que intentar vivir con dignidad y fiel a sus principios sobretodo porque no siempre valoramos el mejor regalo de la vida, que es la vida en si.

Es importante no cuestionarse el tiempo que nos queda aquí o a nuestros seres queridos, solo el día en que nos vayamos hemos de mirar atrás y decir ha valido la pena, he conocido gente, he reído, he llorado, he gritado y he vivido.

Espero que nadie se ponga triste con esto, mas bien busco lo contrario en que la gente se de cuenta del maravilloso regalo que es vivir, que a pesar de todas las cosas malas que pasan alrededor nuestro o en nuestra vida siempre hay un motivo para sonreír.

Me gustaría poder poner una canción para que la escucharais se llama "se queda corta la vida" el grupo es DePalma, quiero agradecer a una amiga que me la encontrara porque yo no la encontraba por ningún lado, el problema es que no se como colgar audio aquí en el blog así que os adjunto la letra y si tenéis la posibilidad descargarla en el Ares, seguro que os gusta.

Quiero terminar agradeciendo a toda mi gente las lagrimas y las sonrisas que me hacéis tirar porque gracias a ello me doy cuenta de que estoy vivo.

No hay comentarios: