martes, 29 de enero de 2008

El hombre mas rico del mundo

De vez en cuando salen las famosas listas con las 10 personas mas ricas del mundo, si ya sabéis estos que se toman a chiste el euribor, la crisis económica y si sube el cereal o no.

La verdad es que hombre alguna vez a todos nos gustaría tener unos cuantos euros mas, sobretodo para tapar algunos agujeros que parecen agujeros negros porque parecen no tener fin, por ejemplo mi hipoteca.

Pero otras veces la verdad es que cuando observo con detenimiento a mucha gente que conozco con mucho dinero no me dan nada de envidia.

Una de estas personas una vez me dijo que si quería tener éxito en los negocios, tendría que cumplir unas reglas básicas como eran no tener amigos, no tener familia, no tener mujer, no tener hijos y en caso de tenerlos olvidarme de ellos.

Evidentemente sigo peleando por sobrevivir como casi todo el mundo, aguantando la cuesta de enero, febrero, marzo, abril…mejor me callo que como siga me deprimo… Evidentemente sigo con mi hipoteca…. Evidentemente sigo sin tener 1 millón de euros en el banco… Evidentemente según esta persona no he triunfado.

¿Pues sabéis lo que le digo? Que me la trae fresca el haber triunfado o no, porque lo que si que tengo es una familia a la que adoro y unos amigos que valen un mundo.

Ayer sin ir mas lejos me emocioné con un comentario que me hizo mi amigo Ivan, este tipo desde que lo conocí hace unos años en Operación Bocata (intentando hacer de este mundo un mundo mejor para todos no solo para algunos) pues desde el principio vi que esta era una persona que valía la pena, es de esta clase de personas que tiene una virtud que aunque parezca una tontería no todo el mundo la tiene y es que sabe siempre estar cuando lo necesitas para darte una palabra de apoyo y lo mas importante sin esperar nada a cambio.

Por suerte para mí a pesar de no haber "triunfado" en la vida tengo muchos Ivan en mi vida y lo más importante se verlos porque hay gente que esta un poco ciega.

Mi amigo Ivan se fue a vivir a Cáceres, ahora por desgracia lo veo muy de uvas a peras pero gracias a Internet estamos mas en contacto, creo que ahora todo le va bien que sus nubes se han pasado y esta alcanzando eso que llamamos éxito la gente pobre, esto es, esta con una buena chica, llegan a final de mes y son felices. Atrás quedan nuestros tiempos de cantar insurrección de Manolo García y Miguel Rios, (bien que me alegro por el).

Pero como decía antes lo mejor de todo es que me aparecen Ivanes constantemente, tengo Ivanes en Uruguay, Polonia, Albacete, Ledaña, Alicante, Mallorca, Málaga etc…

Para mi el éxito y la riqueza es ese, es saber que tienes gente con la que puedes contar para sobrevivir en esta jungla que llamamos vida, lo del dinero y demás pues de alguna manera u otra llegaremos a final de mes.

Así que solo puedo decir jodete Bill Gates jejeje.

No hay comentarios: