viernes, 25 de enero de 2008

La semana mas triste del año.

El lunes pasado escuche en la radio que un prestigioso doctor de la universidad de Cardif había hecho un estudio a lo largo de los años para averiguar cual era el día mas triste del año. El resultado fue que según este doctor el día mas triste del año fue el lunes 21 de enero.

Este doctor atribuía que este día era el mas triste a diversos motivos como son el clima, parece que el frío nos atonta y la cuesta de enero que mas que atontarnos nos pega unas leches en la cartilla que para que contar.

Yo escuche la noticia y la verdad me costaba hacerme a la idea de que por narices este tenía que ser el día mas triste del año pero la verdad conforme avanzaba el día me di cuenta de que era cierto, no se porque me notaba mas bajo de moral de la cuenta y veía todo mas negro.

Lo gracioso es que pense que si lograba sobrevivir al lunes el resto de la semana sería coser y cantar pero cual fue mi sorpresa al ver que conforme avanzaba mas la semana peor me sentía.

Supongo que se me juntaron varias cosas como la soledad del alma, la incertidumbre del trabajo, ver a mis padres mayores, algunas bodas de amigos, no se… todas esas cosas que alguna vez que otra te hacen pensar en lo estancada que esta tu vida y empiezas a recordar cosas que un día prometiste olvidar.

Lo bueno es que hoy es jueves y mañana es viernes, he conseguido sobrevivir a esta semana y vuelvo a mirar a la vida con optimismo, hace un día muy bueno de sol, el trabajo seguro que poco a poco seguirá subiendo y bueno la cuenta se repondrá poco a poco, hoy por hoy tengo una buena salud, tengo a mi familia, buenos amigos y realmente no necesito a nadie que haga sentirme bien conmigo mismo puesto que ya me siento lo suficientemente bien.

Por un momento esta semana eche en falta un abrazo, un beso, alguien que tirara un poco de mí, por unos momentos volví a ser blando pero hoy vuelvo a sentirme duro y optimista.

Vuelvo a darme cuenta de que solo dependo de mi y de las ganas que le eche a la vida, nadie me va a regalar nadie y tampoco pretendo que me lo regalen, en una palabra vuelvo a ser yo.

De todas maneras esta semana me ha hecho recordar que a veces también soy humano que el recuerdo de Julia aun late en mi corazón a ratos y que creo que ese roto que me hizo aun no esta curado, eso me ha recordado que a pesar de sentirme ahora mismo muy egoísta por ir a mi aire, es muy importante tener siempre buenos amigos que me apoyan.

Por suerte tengo gente alrededor muy maja, siempre están ahí cuando se les necesita dispuestos a echarte una mano o dos, eso no esta pagado y a pesar de sentirme que me puedo comer el mundo, siempre me gusta dedicarles unos minutos a pensar en ellos y mandarles mi gratitud por aguantarme.

En conclusión vuelvo a lo de siempre, todos tenemos problemas y cosas que nos agobian pero la única manera de afrontarlos (incluso en la semana mas triste del año) es con ganas de solucionarlos y con ganas de ver la luz al final del tunel.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los hombres de madera, dificilmente pueden volar. Vuela hermano.
http://es.youtube.com/watch?v=El-0eGiyG0s