jueves, 31 de enero de 2008

No va mas

El destino

¿Las casualidades existen o no existen? ¿Las cosas que nos ocurren las provocamos o nos ocurren por estar destinados a ellas?

Hoy he estado pensando en ello y a la única conclusión que he llegado es que mi vida es el resultado de las cosas que me han ido pasando pero no se ni como ni porque.

No me gusta creer que hay un destino fijado, simplemente creo que la vida es como un camino por el cual unas veces vas corriendo, otras andando y a veces a gatas.

El destino de la vida desde que nacemos todos sabemos que es morir, todos los seres vivos tenemos un ciclo vital y supongo que esa es la única verdad absoluta que existe.

Sobre el destino, no se, no quiero pensar que lo malo que nos ocurre es simplemente porque nos tenia que pasar y que lo bueno nos ocurre por lo mismo.

El camino de la vida se basa en decisiones tanto propias como de los demás y lo mas divertido de este juego es que nunca terminamos de controlar la vida.

¿No os ha dado nunca la sensación de tener controlada tu vida y que ocurre algo que te descoloca totalmente?

Estas cosas que nos ocurren y nos descolocan nos producen miedo e incertidumbre y nos hace creer que estamos destinados a que nos ocurran cosas malas, yo creo que no es así.

En la manera que seas capaz de controlar tu miedo y esa incertidumbre serás capaz de afrontar cualquier problema con muchas fuerzas y mas ganas, seguramente encontrarás una salida a una situación que parece no tenerla.

En resumen prefiero seguir pensando en la vida como ese camino que hay que recorrer hasta que morimos y el tiempo que ande por aquí espero seguir disfrutando de algún que otro bonito paisaje.

Happy

Born to be happy

I believe than when you born its only with one goal.

This goal is to be happy and of course than sometimes the life show you a dirty face and happen some things than you try to forget during years.

I remember when some months ago I was in a emotional hell, then I saw than the most important in the life is always smile.

When you smile, you feel better, and you can see the exit of the label.

In your life you can choose be happy or be sad, but in my opinion the only way to live much better is happy.

When you are happy, your family are happy, your friends are happy, you meet people happy.

Then if you are reading this please begin now….open your mouth and try to say "hahaha"

martes, 29 de enero de 2008

Local hero

En todas partes (para todos los que estais ahi aunque os tenga lejos)

El hombre mas rico del mundo

De vez en cuando salen las famosas listas con las 10 personas mas ricas del mundo, si ya sabéis estos que se toman a chiste el euribor, la crisis económica y si sube el cereal o no.

La verdad es que hombre alguna vez a todos nos gustaría tener unos cuantos euros mas, sobretodo para tapar algunos agujeros que parecen agujeros negros porque parecen no tener fin, por ejemplo mi hipoteca.

Pero otras veces la verdad es que cuando observo con detenimiento a mucha gente que conozco con mucho dinero no me dan nada de envidia.

Una de estas personas una vez me dijo que si quería tener éxito en los negocios, tendría que cumplir unas reglas básicas como eran no tener amigos, no tener familia, no tener mujer, no tener hijos y en caso de tenerlos olvidarme de ellos.

Evidentemente sigo peleando por sobrevivir como casi todo el mundo, aguantando la cuesta de enero, febrero, marzo, abril…mejor me callo que como siga me deprimo… Evidentemente sigo con mi hipoteca…. Evidentemente sigo sin tener 1 millón de euros en el banco… Evidentemente según esta persona no he triunfado.

¿Pues sabéis lo que le digo? Que me la trae fresca el haber triunfado o no, porque lo que si que tengo es una familia a la que adoro y unos amigos que valen un mundo.

Ayer sin ir mas lejos me emocioné con un comentario que me hizo mi amigo Ivan, este tipo desde que lo conocí hace unos años en Operación Bocata (intentando hacer de este mundo un mundo mejor para todos no solo para algunos) pues desde el principio vi que esta era una persona que valía la pena, es de esta clase de personas que tiene una virtud que aunque parezca una tontería no todo el mundo la tiene y es que sabe siempre estar cuando lo necesitas para darte una palabra de apoyo y lo mas importante sin esperar nada a cambio.

Por suerte para mí a pesar de no haber "triunfado" en la vida tengo muchos Ivan en mi vida y lo más importante se verlos porque hay gente que esta un poco ciega.

Mi amigo Ivan se fue a vivir a Cáceres, ahora por desgracia lo veo muy de uvas a peras pero gracias a Internet estamos mas en contacto, creo que ahora todo le va bien que sus nubes se han pasado y esta alcanzando eso que llamamos éxito la gente pobre, esto es, esta con una buena chica, llegan a final de mes y son felices. Atrás quedan nuestros tiempos de cantar insurrección de Manolo García y Miguel Rios, (bien que me alegro por el).

Pero como decía antes lo mejor de todo es que me aparecen Ivanes constantemente, tengo Ivanes en Uruguay, Polonia, Albacete, Ledaña, Alicante, Mallorca, Málaga etc…

Para mi el éxito y la riqueza es ese, es saber que tienes gente con la que puedes contar para sobrevivir en esta jungla que llamamos vida, lo del dinero y demás pues de alguna manera u otra llegaremos a final de mes.

Así que solo puedo decir jodete Bill Gates jejeje.

Olé tu "arma".

Siempre escuchamos hablar de premios que se les da a gente que apenas necesitan reconocimiento en su vida porque de sobra son ya conocidos.

Justamente pienso que un reconocimiento tendría que darse a alguien que no se conoce o a alguien que tiene una parcela oculta al resto pero que siempre se dedica a hacer algo por el bien de los demás.

Esta mañana he escuchado en la radio que le iban a dar la medalla al trabajo a titulo póstumo a Jesús Polanco el director del grupo PRISA, la verdad no creo que una persona que ha desarrollado su actividad profesional y laboral como cualquier hijo de vecino sea merecedora de esta medalla, porque simplemente lo que ha hecho es ganarse la vida y bien en lo que el ha elegido.

Yo quiero desde aquí proponer a otra persona, el problema es que no se su nombre, solo conozco su historia y su cara.

Esta persona es de raza gitana y actualmente trabaja en la empresa que tiene contratada el ayuntamiento para limpiar las calles de campollano de hojas y demás cosas.

El cuenta con orgullo como por tomar algunas malas elecciones en su vida acabo en la cárcel y como una vez allí se entero de que iba a ser padre. Se le quedo una cara de tonto increíble al darse cuenta de que había estado tirando su vida a la basura y se decidió a cambiar para poder dar a su hijo una vida mejor.

Conforme salió de la cárcel, en la que no estuvo mucho tiempo por ser delitos menores los que cometió y por buen comportamiento, empezó un curso en la escuela de cuchillería y peleó por conseguir un puesto de trabajo como un jabato, el problema es que el sector esta como esta y no pudo encontrar nada.

Entonces los antiguos fantasmas volvieron a aparecer, el robo, la droga, las malas compañías, en una palabra las malas ideas pero que a veces nos engañan haciéndonos creer que las decisiones fáciles siempre son las mejores.

Por suerte para el supo decir esta vez no y al poco empezó a trabajar barriendo nuestras calles, con esa alegría que da el haber encauzado tu vida, no solo eso con su simpatía y saber estar se ha sabido ganar regalos de todos los que nos visita por aquí por Campollano, el muy agradecido nos deja los patios de fuera como nuevos en un santiamén y no solo eso, con su ejemplo nos sigue demostrando que en la vida es muy fácil caer pero solo unos pocos saben levantarse.

Así que lo único que puedo decir es "olé tu arma".

lunes, 28 de enero de 2008

Princesas

In the name of love

Serpiente de tacon

Serpientes.

¿Alguna vez no te has parado a pensar la cantidad de serpientes que hay a tu alrededor?

La verdad me gustan todos los animales pero hay uno que desde pequeño le he tenido un poco de asco y son las serpientes.

El problema es que conforme me he hecho mayor, me he dado cuenta de que me asustan mas las serpientes con faldas y tacones (hablo de estas porque de las serpientes con pantalones y pelo engominado hacia atrás yo no puedo hablar pero seguro que alguna amiga mía puede impartir clases en esta materia).

Las serpientes con falda y tacones son las típicas que siempre van con el rollo de quiero ser tu amiga, no me importa el físico, soy una persona sencilla de la muerte etc… cuando realmente lo que buscan es… gran misterio este ¿qué buscan exactamente? Pues ese es el problema que ni ellas mismas lo saben.

Suelen ser personas egocéntricas, piensan que todo gira alrededor de ellas, que todo el mundo tiene que preguntarles como estas y ser simpáticos y agradables con ellas simplemente por ser serpientes de colores vistosos, eso sí ellas nunca en la vida se paran a preocuparse como esta el resto de la gente que las rodea.

Otra característica que tienen es que piensan que su belleza física esta por encima de los demás y suelen criticar los defectos físicos de la gente que las rodea con bastante maldad y mejor todavía es escucharlas criticar incluso a sus "mejores" amigas, eso si luego a la cara los dos besos y el abrazo que no falte.

Lo gracioso es que la mayoría que he conocido de estas, luego dicen sentirse solas, no tener amigos o amigas, pero ¿cómo vas a tener amigos si no eres capaz de mirar al otro frente a frente en lugar de por encima del hombro?

Lo que parecen olvidar muchas serpientes de estas es que lo que uno siembra es lo que uno recoge, así que les recomiendo que en vez de echarse tanto maquillaje para disimular la edad mejor intentar arreglar vuestro corazón y vuestra escala de valores.

Se podrán poner ropa que las haga atractivas, podrán incluso serlo, pero hoy por hoy la suerte que tengo es que a mi por lo menos ya no me afecta su veneno.

He visto ya muchas y he tratado con algunas como para dejar que me piquen otra vez.

PS. Tengo claro que también hay mucho lagarto pero hoy quería hablar de las serpientes de tacón.
Espero que os guste la canción que adjunto, dedicada especialmente en toda su letra para ya sabéis quien.

Los eternos perdedores

No puedo entender como hay gente que se pega toda su vida en el papel del eterno perdedor.

Reconozco que yo pase una etapa en la que pensaba que todo lo malo me ocurría a mi, supongo que a todos nos pasa eso alguna vez en nuestra vida.

Pero llega un momento en el que alcanzas la madurez y empiezas a ver las cosas buenas que tiene la vida.

La pena es que el eterno perdedor es aquel que nunca aunque alguna vez gane algo sabe valorarlo como una victoria y sigue haciendo de sus victorias derrotas.

Me parece que es una manera muy triste de vivir, normalmente esta gente son gentes mas orgullosas de lo normal, no dejan que nadie les ayude y parecen nunca tener que agradecer nada a nadie, todo lo que son y todo lo que hacen o han hecho lo consiguen por sus propios medios, siendo incapaces de agradecer de corazón la ayuda que todos necesitamos de los demás en un momento concreto.

Sentirse agradecido de corazón no se demuestra dando las gracias, sino con hechos pero el problema de esta gente es que no sienten que tengan que agradecer nada a nadie.

Son personas que suelen estar siempre de mal humor por todo, no hay nada que les haga sonreír, se sienten así superiores al resto y lo que no se dan cuenta de que realmente en lo que se convierten es en personas pedantes e insoportables para los demás.

Durante toda su vida siguen peleando por ganar batallas y lo que no se dan cuenta es de que lo que realmente están perdiendo es la guerra de la vida.

Todo el mundo necesita a alguien en algún momento para hablar, apoyarse, reír o llorar es una necesidad del ser humano.

Incluso yo que siempre me alegro de ser un lobo estepario, se que en el fondo no lo soy, en el fondo soy muy afortunado de tener siempre gente a mi alrededor comprensiva, maja, cariñosa.

En los peores momentos de mi vida cuando todo lo he visto mas negro siempre a aparecido gente buena, de hecho ahora miro atrás y por ejemplo en estos dos años que el otro día escribía que han sido dos años en el infierno ha aparecido una cantidad de gente increíble, de una calidad insuperable y para nada cambio a esta gente por haberme casado y tener mi familia.

Lo gracioso es que muchos de estos eternos perdedores cuando alguna vez hablan conmigo me dicen lo mismo que mi ex, me envidian mucho por conocer tanta gente, pero realmente no se dan cuenta de una cosa que yo no es que conozca mucha gente por ser simpático o mas abierto, yo conozco gente por una cosa muy simple y es que una de mis victorias en la vida es que normalmente siempre me han hecho simpático la gente que me rodea.

Los verdaderos ganadores son mis amigos, los que me aguantan, los que están ahí cuando los necesitas, los que saben escuchar y los que te cuentan sus problemas depositando su confianza en ti.

A todos vosotros gracias y a los eternos perdedores solo os deseo que abráis los ojos.

En el nombre del necesitado.

Desde que tome conciencia de los problemas del mundo me ha gustado colaborar con ONG, grupos parroquiales que ayudan en barrios, actividades sin animo de lucro, enfermos etc…

Pero de un tiempo a esta parte la verdad he caído en el desanimo y la verdad me muevo mas bien poco a nivel colectivo.

¿A que se debe esto? Es sencillo, por un lado cierto es que ahora estoy mas volcado en mi negocio, que tengo 30 años y tengo menos tiempo para estas cosas pero la verdad es que me he cansado de ver gente que en el nombre del bien de los demás se dedican a hacer lo que les da la gana y a jugar a ser importantes.

Este tipo de gente es la que normalmente oscurece la labor tan importante que realizan muchos grupos por el bien de la gente que realmente necesitan ayuda o formación.

Gente que suele buscar un reconocimiento o cubrir una parcela de su vida a costa de los demás, olvidando que realmente el objeto de ayudar es ponerse en el último lugar.

No creo que sea un comportamiento nuevo, porque desde que el hombre es hombre siempre ha buscado notoriedad y quedar por encima de los demás.

Me imagino al primer cavernícola que descubrió el fuego lo que tuvo que sentir, una emoción increíble por haber hecho algo bueno y también me imagino al primer cavernícola que presumió de haber descubierto el fuego sin haberlo hecho, ese seguro que es el que se llevo todo el mérito.

Mi padre siempre me repite el que sabe algo lo hace y el que no lo sabe lo enseña a los demás, nunca entendí esta frase hasta no hace mucho pero realmente ahora la comprendo a la perfección y me doy cuenta lo que me ha agotado tener que aguantar toda mi vida a gente que la única manera que tiene de sentirse bien con uno mismo es intentar quedar por encima del resto.

Solo deseo que a esta gente que se encargan de destrozar con su actitud grupos o colectivos que trabajan por el bien de los demás es que algún día sientan la indiferencia del resto puesto que esto es lo que mas les dolería.

viernes, 25 de enero de 2008

5 razones

La semana mas triste del año.

El lunes pasado escuche en la radio que un prestigioso doctor de la universidad de Cardif había hecho un estudio a lo largo de los años para averiguar cual era el día mas triste del año. El resultado fue que según este doctor el día mas triste del año fue el lunes 21 de enero.

Este doctor atribuía que este día era el mas triste a diversos motivos como son el clima, parece que el frío nos atonta y la cuesta de enero que mas que atontarnos nos pega unas leches en la cartilla que para que contar.

Yo escuche la noticia y la verdad me costaba hacerme a la idea de que por narices este tenía que ser el día mas triste del año pero la verdad conforme avanzaba el día me di cuenta de que era cierto, no se porque me notaba mas bajo de moral de la cuenta y veía todo mas negro.

Lo gracioso es que pense que si lograba sobrevivir al lunes el resto de la semana sería coser y cantar pero cual fue mi sorpresa al ver que conforme avanzaba mas la semana peor me sentía.

Supongo que se me juntaron varias cosas como la soledad del alma, la incertidumbre del trabajo, ver a mis padres mayores, algunas bodas de amigos, no se… todas esas cosas que alguna vez que otra te hacen pensar en lo estancada que esta tu vida y empiezas a recordar cosas que un día prometiste olvidar.

Lo bueno es que hoy es jueves y mañana es viernes, he conseguido sobrevivir a esta semana y vuelvo a mirar a la vida con optimismo, hace un día muy bueno de sol, el trabajo seguro que poco a poco seguirá subiendo y bueno la cuenta se repondrá poco a poco, hoy por hoy tengo una buena salud, tengo a mi familia, buenos amigos y realmente no necesito a nadie que haga sentirme bien conmigo mismo puesto que ya me siento lo suficientemente bien.

Por un momento esta semana eche en falta un abrazo, un beso, alguien que tirara un poco de mí, por unos momentos volví a ser blando pero hoy vuelvo a sentirme duro y optimista.

Vuelvo a darme cuenta de que solo dependo de mi y de las ganas que le eche a la vida, nadie me va a regalar nadie y tampoco pretendo que me lo regalen, en una palabra vuelvo a ser yo.

De todas maneras esta semana me ha hecho recordar que a veces también soy humano que el recuerdo de Julia aun late en mi corazón a ratos y que creo que ese roto que me hizo aun no esta curado, eso me ha recordado que a pesar de sentirme ahora mismo muy egoísta por ir a mi aire, es muy importante tener siempre buenos amigos que me apoyan.

Por suerte tengo gente alrededor muy maja, siempre están ahí cuando se les necesita dispuestos a echarte una mano o dos, eso no esta pagado y a pesar de sentirme que me puedo comer el mundo, siempre me gusta dedicarles unos minutos a pensar en ellos y mandarles mi gratitud por aguantarme.

En conclusión vuelvo a lo de siempre, todos tenemos problemas y cosas que nos agobian pero la única manera de afrontarlos (incluso en la semana mas triste del año) es con ganas de solucionarlos y con ganas de ver la luz al final del tunel.

miércoles, 23 de enero de 2008

Cada historia tiene su final

Hoy no me apetece escribir.

Hola

Hoy no me apetece escribir asi que solo colgare un video musical de una canción que me encanta, aunque la letra me pone un poco triste.

Es de estas canciones que te dejan un extraño gusto agridulce en el cuerpo. Disculpar las imagenes de yo soy Bea pero quedaros con la cancion, es el video que mejor se escucha.

Esta cancion me hace reflexionar sobre lo que ha sido mi vida y la gente que va pasando por ella y el miedo que me da conocer gente nueva porque se que antes o despues muchos se iran.

Bueno supongo que es así la vida habra que disfrutar de ella mientras se pueda, no queda mas.

Y recordar.... es tan triste recordar que cada historia tiene su final....

martes, 22 de enero de 2008

Living in a prayer

Living in a prayer

La gente cuando reza alguna oración a cualquier Dios expresa una serie de deseos de algo que le gustaría conseguir.

A lo largo del tiempo en muchas épocas de nuestra vida creemos vivir en una oración porque hay cosas que deseamos conseguir pero que parece que se nos niega como por arte de magia.

Yo creo que anhelar lo que no se tiene y se quiere es completamente humano y rezar no es sino reafirmarte ante ti mismo en lo que deseas por encima de todo.

No creo que vivir en una oración sea malo, el problema es cuando en lugar de una oración nos empeñamos en vivir en una plegaria.

¿Qué entiendo yo por plegaria? La plegaria es suplicar, es casi patalear como un niño pequeño, lamentarse por no tener lo que tanto se desea y sentir que la vida no vale la pena.

Me agota ver como hay gente que no acepta que la vida normalmente es el resultado de las decisiones que vamos tomando a lo largo de ella y que nos lleva por un camino o por otro, incluso en las situaciones mas extremas siempre podemos elegir.

Es muy bonito estar siempre pataleando por no conseguir aquello con lo cual nos creemos incapaces de poder vivir, pero no nos damos cuenta que cuanto mas tiempo pasamos pataleando menos tiempo nos dedicamos a vivir que es realmente lo importante de la vida.

Mucha gente echa de menos tener un buen trabajo, pero no lo busca; Mucha gente echa de menos tener mas amigos, pero no los busca;
Mucha gente echa de menos tener mas dinero, pero no ahorra;
Mucha gente echa de menos tener mas amor, pero no quieren a nadie;
Mucha gente echa de menos pasear, pero no salen a la calle por el frio;
Mucha gente se siente vacía, pero no hace nada por sentirse plenos;
Mucha gente quiere olvidar fracasos amorosos, pero solo se compadecen de ellos mismos.

La vida es lo que tu quieres que sea, incluso en las situaciones mas complicadas, por suerte he conocido gente que me ha demostrado y me demuestra día a día que esto es así.

Gracias a muchos de ellos he descubierto el sentido de la vida y a saber disfrutar de cada minuto que pasa con las pequeñas cosas.

Desde luego que aun hay muchas cosas que me gustaría tener pero se que las cosas llegaran cuando tengan que llegar y que no hay mas cera que la que arde.

People have the power

You have the power

Always you have the power, you must wake up every day and say today I can do it all the things than I wish.

If you feel than your brain is sleeping and your heart frozen, please drink a good chocolate (here in Spain Cola Cao) open the window see the sun and think today will be the first day of the best season of my life.

I know than the life is a hard game and sometimes you believe than you lost the match but remember than the game only finish the last minute of your life.

While you have air in your brest you can win the match.

Every day can do better than yesterday, the future is a mistery, the past is past and the present is a gift.

You have the power to change your life and live as you want.

Who wants to live forever?

La amiga de Ruud

La amiga de Ruud.

Hola este escrito ya aparecía en mi anterior Space pero como hay gente nueva que no lo ha leído y ha escuchado cosas sobre el lo pongo de nuevo espero que no os moleste a los que ya lo habéis leido.



Si algo uno tiene que tener claro es que la vida esta marcada, desde que nacemos todos sabemos que vamos a morir.

Esta es la única verdad absoluta que tiene la vida y el que crea que tiene mas pues peor para él, porque si algo te enseña la vida conforme te vas haciendo mayor es que toda la vida es una mentira si no sabes valorar lo que realmente tienes que valorar.

Estaba yo sentado comiendo tranquilamente en Baeza cuando pusieron imágenes del partido del Real Madrid y hablaban de una amiga especial que había venido desde Holanda para ver jugar a Ruud Van Nistelroy el jugador del Madrid, claro lo primero que piensas es una amiga especial de un futbolista.. lío de faldas seguro.. pues cual fue mi sorpresa cuando entrevistaron a esta mujer y con total normalidad vino a decir que para ella era especial ver jugar a Ruud, pasar unos días con el y su mujer en su casa, ya que le quedaban pocos meses de vida.

La verdad es que los macarrones que en ese momento me estaba comiendo a pesar de estarme muy buenos, por un segundo se me quedaron en la garganta y no había manera de hacerlos entrar pero al rato comprendí que lo que decía esta mujer era la cosa más natural del mundo.

Seguramente ella padezca una mala enfermedad y tiene la certeza de que en pocos meses morirá pero ¿quién de nosotros va a vivir eternamente? ¿Quién puede contestar a las preguntas que todos alguna vez nos hacemos? ¿Quién soy? ¿De donde vengo? ¿Cuánto tiempo me queda aquí?

Esta claro que todos tenemos fecha de caducidad y entenderlo algunas veces cuesta, sobretodo afrontar la caducidad de los demás de la gente a la que queremos, creo que quizás eso asusta mas que la propia caducidad.

La muerte, le pese a quien le pese, es una parte de la vida y la única manera de afrontarla es viviendo. Vaya estupidez parece esta última afirmación pero sinceramente creo que es así, todos en cualquier momento podemos morir pero al igual que la amiga de Ruud podemos elegir entre disfrutar de los amigos y familia o simplemente estar sentados en un sillón compadeciéndonos de nosotros mismos, de lo desgraciados que somos por lo que nos ha tocado vivir.

La vida es maravillosa y siempre vale la pena pelear por ella y vivirla con sus momentos buenos y sus momentos malos.

Hay que aferrarse a ella y disfrutarla sin pensar en que algún día se acabara o se acabara la de la gente que queremos.

Tenemos que ser capaces de afrontar nuestra vida porque nadie puede vivirla salvo nosotros mismos.

No es lo mismo llamar que salir a abrir.

Llevo unos días en los que me doy cuenta una vez mas lo triste que resulta llamar a una puerta en la que nunca nadie te abre, pero sin embargo ver como hay gente que se dedica a aporrear la mía y no respetar que alguna vez no este en casa.

Yo tengo fama de ser muy hablador, vamos dicen que soy capaz de echarles un debate a Hugo Chavez y a Fidel Castro, según dicen seguro que les dejaría durmiendo.

No es que me importe que me digan que soy muy hablador, no siempre fui asi a pesar de los rumores y la leyenda humana que circula, hubo un tiempo en el que fui un chico tímido y poco hablador, además también es cierto que incluso tuve pelo y fui atractivo…aunque esto último esta por confirmar con el monstruo del lago Ness y los cocodrilos de las alcantarillas.

Bueno a lo que iba, esta claro que me encanta hablar y conocer gente, charlar de mil temas pero algo que creo que se me da bien hacer es escuchar, sobretodo creo que tengo una capacidad para captar los problemas en los demás y tener siempre una palabra de apoyo para ellos.

El problema es que alguna vez yo también necesito que me escuchen y me doy cuenta de que muchas personas me oyen pero pocas personas me escuchan, claro que haberlas las hay espero que nadie se me moleste.

¿No os habéis parado a pensar en ello? ¿Cuantas veces somos capaces de escuchar de verdad a la gente que nos rodea? ¿cuántas personas realmente nos escuchan?

En plena época de la comunicación, cuando mas medios para comunicarse hay menos nos paramos a escuchar a los demás. ¿En cuantas casas se come con la tele a todo trapo? ¿cuántas parejas hay que no son capaces de hablar durante la comida o la cena? ¿Cuánta gente hay que en un fin de semana no es capaz de pararse a escuchar a nadie que no lleve un escote hasta el ombligo?

La diferencia principal entre escuchar y oír para mi es una muy clara, cuando escuchas a alguien puedes aprender de esa persona, porque siempre he tenido claro que uno puede aprender cosas de todo el mundo, si simplemente te paras a oír un rato nunca aprenderás nada porque lo que esa persona te diga te entrara y te saldrá como si tal cosa.

Es posible que siga teniendo en un futuro fama de hablador, incluso habrá gente que me vea pesado pero la verdad no pienso cambiar porque se que aparte de hablar mucho me encanta escuchar y que quien realmente me conoce lo sabe.

Vamos que seguiré saliendo a abrir las veces que haga falta y con que me vaya encontrando de vez en cuando una persona que me abra la puerta me daré por contento.

Soledad

Pesadilla

Anoche volví a tener una pesadilla que últimamente se me repite mucho.

Resulta que veía una iglesia solo alumbrada con luces de velas en la cual se estaba celebrando un funeral, pero con la particularidad de que la iglesia se encontraba vacía y solo se veía un ataúd.

Lo mas gracioso es que el que estaba dentro de el, era yo.

No se como pero yo estaba como flotando en el techo y veía toda la escena desde arriba, me sentía bastante triste de ver la iglesia vacía y que no había nadie que estuviera llorándome, luego si saber como aparecía en un cementerio y veía mi lapida con mi nombre y la fecha 1977-2045, pero una vez mas en el cementerio no había nadie.

La verdad no tengo ni idea de que significa este sueño, si alguien sabe algo de la interpretación de este sueño le ruego me lo haga saber.

No es que le de mucha importancia a estas cosas pero es un sueño que se me ha repetido ya varias veces y me gustaría tener alguna orientación.

sábado, 19 de enero de 2008

Cuestion de prioridades

Me molestaria en comentar esta cancion y este video pero cualquier cosa que dijera que solo estropearia esta obra de arte, real y dura a la vez pero que define bien mi forma de pensar.

Muchos me tachan de antisistema sin rastas pero solo espero que despues de ver este video entiendan un poco mas mi forma de pensar.

No me considero antisistema para nada pero si que aunque suene a utopia me gustaria vivir en un mundo mejor donde todo el mundo fuera feliz y no pasara penurias.

Si aun asi para muchos soy un antisistema o un soñador pues bueno supongo que lo soy, pero vamos no me quita el sueño lo que piense la gente.

Por favor escuchar con atencion la letra y reflexionar.

Cuestion de prioridades

jueves, 17 de enero de 2008

Eye of the tiger.

Dont you forget about me.

Los ojos del tigre.

Corren tiempos peligrosos en nuestra jungla de la vida diaria ya no solo por la violencia que sacude nuestras calles a modo de atracos, asesinatos… sino por la cantidad de enfermedades que nos sacuden; Parece mentira que en los tiempos de la conquista definitiva del espacio(estación espacial), armas nucleares de última generación, casas de lujo valoradas en miles de millones, coches deportivos de precio de infarto, televisión por cable, internet de alta velocidad y así cantidad de inventos que hacen de nuestro mundo una sociedad de progreso según la opinión de los que saben de esto, pero según mi opinión ¿qué hay de investigar medicinas contra el SIDA o contra el cáncer en sus diversas caras? Son solo dos ejemplos de plagas que sacuden a toda la humanidad y que mucha gente las sufre ¿de qué nos sirve llegar al espacio sino somos capaces de tener arreglada la tierra?

Me quiero centrar en el maldito cáncer ya que una de mis mejores amigas ayer me dijo que tenia cáncer su padre y ahora me siento con la idea de escribir algo que la anime (asunto alto difícil) en este momento seguro que ella tiene que estar angustiada y la verdad yo no sé que decir, ojala tuviera la receta mágica para poder darle una palabra de esperanza pero creo que lo mas justo es hacerle reflexionar con lo siguiente:

Ayer escuche en las noticias el caso de dos ancianos muy mayores que aparecieron muertos en su casa, se comenta que posiblemente el la mato a ella y después se suicido, ¿otro caso de violencia domestica? Parece que no, este caso es parecido al que ocurrió hace algunos años resulta que la mujer estaba muy enferma y él era muy mayor para cuidarla, los hijos no les hacían caso así que decidieron quitarse del medio (¡Viva los coches deportivos!).

Lo fácil es quitarse del medio, no asumir la enfermedad o la vejez de tus padres, mi amiga de la que escribo sé que no es así y sé que ella sabe que lo único que puede hacer es lo que hemos hecho algunos en momentos determinados de nuestra vida cuando la situación así lo ha requerido, apoyar totalmente al enfermo, pelear con el y jamas perder la esperanza, hacer de su vida lo mas feliz posible y no desfallecer.

La vida es solo un minuto de toda nuestra existencia y se pasa volando en nuestras manos esta hacer que ese minuto sea un minuto que valga la pena o no y mira que la receta es fácil quiere a los que te rodean como a ti mismo.

De que nos sirve ganar mucho dinero, tener éxito profesional, hacer turismo espacial o mil excentricidades sino tenemos amor nada valemos, y tener amor no quiere decir que nos quieran mucho sino ser capaces de querer a los demás.

Ahora solo espero que mi amiga, que por cierto parece una tigresa con sus dos ojazos azules y su melena rubia demuestre que no solo tiene de tigresa los ojazos y la melena sino que también tiene el corazón para superar esto junto al tigre viejo de su padre.

¡ANIMO!

La medida del ser humano.-

La medida de un ser humano se mide en la capacidad de aguantar situaciones dolorosas, injusticias, enfermedades etc…

A veces pienso que la vida cada vez se parece mas a una clase de Muay Thai cuando eres novato y te llevas todos los golpes, conforme aprendes a encajar y a endurecer las espinillas los golpes duelen menos.

A lo largo de la vida nos encontramos con situaciones que nos rompen el corazón en mil pedazos y lo que nos puede parecer algo terrible para mi se ha convertido en un salvoconducto que me esta librando de muchas cosas.

Desde que mi corazón se rompió hace un par de años no he vuelto a juntar los pedazos para hacer un gran corazón de nuevo y por suerte para mí esto me ha servido para situaciones que he vivido no me afectaran demasiado, como digo yo si rompes un jarrón en muchos pequeños pedazos es mas complicado volver a romper estos pequeños pedazos en pedazos más pequeños aún.

Antes las cosas me afectaban mucho mas, ahora cuando alguien me da de lado o simplemente emite juicios sin conocerme o se dedica a fastidiarme un poco la verdad me afecta mas bien poco y desde luego no hace mas pequeño ninguno de los trozos que tengo rotos.

Mucha gente me dice que tengo que volver a sentir, que tengo que buscar un buen pegamento que me una de nuevo el corazón pero hoy por hoy la verdad creo que han dejado de fabricar el pegamento que yo usaba.

Supongo que es lo que hace la edad, llega un momento en el que estas fuera de onda y te cuesta trabajo encontrar pegamento que se adapte a ti, pero bueno como siempre digo tampoco sé esta mal siendo un corazón roto con un cerebro ocupado.

Si aquí hacemos y vendemos navajas, cuchillos de caza ¿y qué?

Hoy me siento a escribir esto molesto con una llamada telefónica que incluso he llegado a pensar que me estaban gastando una broma, una persona patética intentaba venderme de manera patética un producto financiero que no me interesaba nada y cuando ha visto que no me interesaba comprar su producto, solo se le ha ocurrido decirme que claro ahora los navajeros con esto de la crisis no podemos atracar a nadie.

Que pena que ni me acuerde del nombre de esta empresa para poder llamar e intentar contactar con el, porque después de esa lindeza me ha colgado.

Pensaba que la gente empezaba a tener superado el tema de unir la delincuencia al objeto que se usa para delinquir.

Quizás a mucha gente no le guste pero desde hace varios siglos Albacete ha sido cuna de la cuchillería, siempre hemos pasado y estamos pasando temporadas de crisis, cuando no es las prohibiciones, es la competencia desleal asiática, pero la cuchillería siempre se acaba superando y peleando por sobrevivir.

Es muy triste ver como una tradición de hace ya varios siglos no acaba de alcanzar el reconocimiento que creo que se merece y que todavía queda gente que solo ve sangre en unas tijeras, un cuchillo o una navaja.

Hace años alguien que vino a comprarme unas navajas para regalar a unos amigos de fuera, me comento que mi nave parecía una guarida de ETA por la cantidad de armas que tenia, se refería a mis cuchillos y navajas, yo educadamente me calle y mira tu por donde al cabo de un mes a la hermana de esta persona la mató su marido con una pala.

Tan detestable es el asesinato con una pala que con un cuchillo, lo que matan son las manos, yo desde que tengo uso de razón he tenido a mi alcance navajas, cuchillos, tijeras de mil tipos y no me canso de disfrutar de una buena pieza, nunca se me paso por la cabeza coger algo de esto para atacar a alguien o para defenderme de alguna agresión.

Por el contrario conforme me voy haciendo mayor disfruto mas de las piezas que mi padre me ha ido dejando, una pieza de cuchillería justamente lo bonito que tiene es que envejece junto a su dueño y puede pasar de generación en generación.

Me llena de orgullo ver mis cuchillos y navajas en cualquier punto de España y del mundo.

No se si llegare a jubilarme como mi padre y mi tío trabajando en la cuchillería toda la vida pero si algo se que cuando miro un buen cuchillo o una buena navaja me vienen a la cabeza recuerdos de trabajo y honradez.

Solo le puedo decir a la persona que cuando vea una buena navaja solo vea puñaladas que consulte un psicólogo porque creo que tiene un problema o hay algo que no ha superado aun.

miércoles, 16 de enero de 2008

Se queda corta la vida.

Quien respira un día expiraCarnaval que no viviste nunca volverá
El tiempo vuela y no hay mayor verdad
Que mi cara en el espejo
Ayer vi al niño, mañana veré al viejo....

Aunque es muy dura pensarás, que podía durar más
No la hicieron a medida, se queda corta la vida

No se corta un pelo, mira, que pronto se las pira
No la hicieron a medida, se queda corta la vida

El que nace vive y yace
Y viviendo se deshace con la cuenta atrás
Bien o mal, siempre se quiere vivir más
Pero llega el desenlace
Y, mal de muchos, no consuela jamás

Aunque es muy dura pensarás, que podía durar más
No la hicieron a medida, se queda corta la vida
No se corta un pelo, mira, que pronto se las pira,
No la hicieron a medida, se queda corta la vida…

la vida en un reloj presa está
doce vueltas, un día más doce meses sumarán un año más… un año más…
Hay tantas cosas que ganar
Tantas cosas que perder
Tanto tengo que aprender
Se queda corta la vida
Tanta mujer que quiero amar
Tanta mujer que olvidar
Tanta gente que ayudar
Se queda corta la vida
Hay tanta guerra que parar
Tantas copas que tomar
Tanta gente que escuchar
Se queda corta la vida

Tanto placer que conocer
Tantas manos que coger
Tantas cosas quiero hacer
Se queda corta la vida
Hay tantas cosas que ganar…

La espada de Damocles.

Tengo una amiga que se encuentra peleando contra una enfermedad algo jodidilla la cual en algunos momentos me habla de lo duro que es tener la tensión de pensar que tienes siempre la espada de Damocles sobre tu cabeza.

La verdad creo que la entiendo porque sin ir mas lejos esta semana ando algo agobiado por el tema siempre fastidiado de la muerte y la enfermedad.

Mi amiga esta peleando como una verdadera jabata y tengo la seguridad de que va a superar esto porque si alguien tiene coraje y determinación es ella pero esta semana han pasado un par de cosas que me hacen a mi mismo tambalearme y pensar un poco mas de lo normal.

Me entere que esta semana un chico un año mayor que yo que esta casado con una la hija de unos amigos de la familia le han sacado que tiene una enfermedad muy fastidiada, este chico yo jugué al fútbol con el este verano un par de partidos de amigos y creo recordarlo como un chico sano y muy simpático, espero que al igual que otra tanta gente que va pasando por mi vida con alguna enfermedad supere este mal trago lo antes posible.

Por otro lado ayer me entere que un amigo de mi hermana con los que suelo salir a andar y con los que iba a hacer senderismo ahora en nada que llegara el buen tiempo sufrió un accidente de trafico muy malo.

Se desmayo perdió el control del coche y se choco con la pared exterior de una nave, lo mas grave es que parece que el motivo del desmayo ha sido un tumor que tiene en la cabeza.

La verdad es que muchas veces la gente me pregunta ¿por qué las cosas malas siempre le pasan a las personas buenas? Y antes solía responder que las personas buenas son las únicas de hacer algo bueno incluso en las peores circunstancias pero ahora he perdido mucho la fe en esta respuesta.

Simplemente creo que la vida es muy corta, que pasan cosas desagradables que nos hacen sufrir y cuestionarnos nuestros principios pero realmente lo único que se puede hacer en la vida es vivir.

Uno no puede tirar la toalla y pensar que porque pasen cosas malas no vale la pena pelear por lo que quieres, estudiar, trabajar, disfrutar, al contrario la vida siempre vale la pena, incluso en las peores circunstancias.

Uno siempre tiene que intentar vivir con dignidad y fiel a sus principios sobretodo porque no siempre valoramos el mejor regalo de la vida, que es la vida en si.

Es importante no cuestionarse el tiempo que nos queda aquí o a nuestros seres queridos, solo el día en que nos vayamos hemos de mirar atrás y decir ha valido la pena, he conocido gente, he reído, he llorado, he gritado y he vivido.

Espero que nadie se ponga triste con esto, mas bien busco lo contrario en que la gente se de cuenta del maravilloso regalo que es vivir, que a pesar de todas las cosas malas que pasan alrededor nuestro o en nuestra vida siempre hay un motivo para sonreír.

Me gustaría poder poner una canción para que la escucharais se llama "se queda corta la vida" el grupo es DePalma, quiero agradecer a una amiga que me la encontrara porque yo no la encontraba por ningún lado, el problema es que no se como colgar audio aquí en el blog así que os adjunto la letra y si tenéis la posibilidad descargarla en el Ares, seguro que os gusta.

Quiero terminar agradeciendo a toda mi gente las lagrimas y las sonrisas que me hacéis tirar porque gracias a ello me doy cuenta de que estoy vivo.

martes, 15 de enero de 2008

Acuarela

La noche me confunde

Vamos no es que sea yo el doble de Dinio (mas quisiera tenerla el como yo de grande jejeje) pero es que este sábado noche intentaba yo explicarle a una persona el tema de porque las noches ya me parecen todas iguales y porque no me gusta trasnochar (cosa que esta difícil partiendo de la base que se sale a las 12 de la noche).

Los fines de semana por la noche están hechos para el ocio y el descanso y por lo menos para mi no por norma tiene que ser el ocio siempre salir a beber, perder horas de sueño, aguantar humo en los ojos y perder luego un domingo entero durmiendo, para mi un buen sábado noche también es el en que me quedo en casa leyendo, escuchando la radio, jugando al ordenador o simplemente viendo una buena película, ¿soy soso? Pues lo seré allá cada uno que piense lo que quiera.

En el fondo creo que sigo saliendo por seguir teniendo algo de vida social porque sino tal y como esta mi situación creo que no vería prácticamente a nadie en toda la semana y ojo quiero dejar claro que para mi vida social no es salir de caza como algún que otro profesional que hay suelto por ahí, para mi vida social es charlar un rato con los amigos y bueno si conoces a alguien mas pues bien y sino pues también.

Es que otra cosa que no entiendo es como bien decía una amiga mía el otro día ese afán de algunas personas con conocer gente solo un sábado noche, si por ejemplo estas en el banco y ves a una persona maja ¿por qué en el banco no te presentas y en el pub de turno si?

Sé que a veces doy la sensación de ser áspero y seco pero es por timidez, no soy de los que suelen presentarse o de pedir un teléfono para quedar a echar un polvo otro sábado, soy tan tonto que aún creo en lo de salir a pasar un buen rato con los amigos y claro así pasa que cada vez me lo paso peor porque cada vez soy mas mayor y me canso mas de ver cazadores y presas.

Por la noche casi todo el mundo usa caretas es una especie de teatro, todo el mundo se arregla, se pone sus mejores galas, se arreglan el pelo pero casi nadie se arregla el corazón, poca gente encuentras sincera y que la veas venir unos dicen buscar amor cuando quieren decir sexo, otros dicen buscar amistad cuando buscan sexo, otros dicen buscar sexo cuando lo que buscan es sexo…en resumen prácticamente todo el mundo busca sexo.

Yo no es que me considere de piedra, ni lo soy ni lo pretendo pero realmente se que lo que yo busco no va a aparecer un sábado por la noche y al domingo ya va a ser mi media banana.

La media banana llega sola, sin saber ni como ni porque seguro que algún día se me ira este miedo que tengo a eso que llaman amor y que es tan bonito, de momento prefiero quedarme con la amistad y de vez en cuando si se puede con el sexo ¿por qué no?

No escribo esto como siendo un amargado o un gruñón simplemente a veces uno no puede evitar sentirse un poco bicho raro y tiene que escribir estas tontunas para evadir un poco la mente y claro esta que no todas las noches son aburridas, siempre hay alguna excepción que confirma la regla y alguna noche realmente te lo pasas bien o conoces a alguien como este último fin de semana, aunque no se ni como se llama porque no me la presentaron, que te hacen ver que no eres tan bicho raro y que hay mas gente con tus gustos, aprovecho para desearle a esta chica que le vaya bien con su novio y que tire para delante que ella se lo merece.

Supongo que la vida a veces es un enorme mar y todos somos pececillos buscando nuestra manada o nuestro pez para tener pececitos, el problema es que a veces el mar se hace muy grande y cuesta trabajo encontrar tu lugar y desde luego seguiré diciendo la noche me confunde…

El himno de tu via

En estos días se habla mucho de la letra del himno de España, a unos les ha encantado y a otros parece que les han matado un hijo con la letra.

Yo sabía que esto iba a ocurrir y no porque yo se mas listo que nadie, simplemente porque una vez mas mi teoría se cumple, todo lo que los políticos tocan acaba siendo tema de disputa entre la gente.

Yo sobre este tema tengo una opinión que no se si mucha gente estará de acuerdo o no, lo primero que quiero dejar claro es que lo que mas me gusta de esta letra es que la ha compuesto una persona que estaba en el paro y creo que es una buena noticia que alguien que esta en una situación mala pueda mejorar.

Por otro lado cuando dijeron que le iban a poner letra al himno, yo me mostré escéptico porque siempre he sido realista y se que España es un país que no ha terminado de superar su pasado reciente, de los cual le duela a quien le duela le echo la culpa a los políticos que han olvidado el espíritu de la transición para cada vez que se acercan elecciones abrir heridas, en lugar de hacer justicia a todo el mundo.

Por otra parte creo que la sociedad como tal, también tenemos nuestra parte de culpa sobretodo la parte radical de la sociedad que se ampara en ideas políticas para cometer verdaderas barbaridades, yo creo que una sociedad debe de estar siempre por encima de sus dirigentes y demostrarles que somos capaces de estamos unidos a pesar de sus intentos por hacernos diferentes.

Volviendo al himno diré que con estas peculiaridades que tiene nuestra sociedad lo mas acertado hubiera sido dejarlo sin letra y que la gente en su corazón le pusiera la letra que quisiera, el fin de un himno es unir a la gente y hacerles sentir que juntos todo se puede superar.

Otro tema es el que en partes de lo que hemos conocido desde pequeños como España existan nacionalismos muy arraigados esto conlleva que sea muy complicado crear una imagen de país unido y fuerte.

Yo no se hasta que punto no sería bueno que en estas comunidades autónomas se votara su autodeterminación, yo solo pienso que si España fuera solo Castilla La Mancha, Madrid y Extremadura por decir algo el sentimiento seria mucho mas fuerte por otro lado me daría pena porque creo que un país cuanta mas variedad tiene mas rico es.
España es diferente y es cierto, nos hemos demostrado a lo largo de años de historia, que unidos somos fuertes, que somos capaces de avanzar, echar a un invasor como Napoleon, superar una guerra civil, una postguerra, una dictadura, los duros comienzos de una débil democracia y eso no se lo debemos a nadie solo a nosotros la gente de a pie, que hemos sabido convivir, perdonar y pelear codo con codo por un futuro mejor.

Por favor señores políticos sabemos que todos somos diferentes, unos monárquicos otro republicanos, unos creyentes otros ateos, unos fumamos otros no, a unos les gusta el himno a otros no, pero por favor dedíquense a gestionar e intentar no robar, dejen de desunirnos con tonterías que no nos afectan para nada en nuestro día a día que mientras tanto nosotros le pondremos letra al himno de nuestra vida.

¿Aun sigues llorando?

Esta es la pregunta que mas de una vez le hacemos a algún amigo al que vemos afligido por cualquier tema.

Normalmente cuando es un tema serio de salud, dinero o trabajo, las personas solemos llorar menos que cuando es un problema tan sencillo como que nadie nos quiere.

Siempre digo que llorar puede estar bien un rato pero el problema es que cuando mas lloras menos meas y creo que mear es mas divertido porque puedes hacer circulitos y figuritas.

Muchas veces me quedo sin palabras a la hora de intentar a animar a alguien que llora, sobretodo si esa persona llora de forma continuada por lo mismo porque la verdad me entra complejo de loro al no parar de repetir las palabras que intentas que sean un bálsamo para el corazón.

Yo no voy de chico duro y se que mas de una vez en mi vida he llorado y mucho pero lo que si que es cierto que al final y mas bien pronto que tarde he visto la luz al final del túnel y he aprendido a ver que la vida es lo que tu quieres que sea.

Llorando y dando vueltas a lo mismo una y otra vez nunca serás capaz de encontrar tu camino. La vida como dice la canción es un lienzo que colorear, solo debes de ir alternando los colores para ir haciendo de ella algo bonito.

Por eso cuando estés triste por un problema, habla con un amigo, desahógate pero cuando el te hable escúchalo con atención por si te pregunta de nuevo ¿aún sigues llorando? Si el te hace esa pregunta deberás cuestionarte cuanto tiempo hace que sigues igual con ese asunto que tanto parece traumatizarte e intentar ponerle solución tu mismo.

Siempre viene bien que alguien te aconseje o que te escuche pero el único que puedes cambiar tu vida eres tu y a ti mismo no te puedes engañar.

lunes, 14 de enero de 2008

Cancion del amor propio.

Sometimes in my mind I feel than I am alone.

Only in my heart I hear the silence of my soul but after 5 minutes I remember than I am the owner of my life.

Is very important for me, feel freedom and say today is the beginning of the best part of my life, why not?

I wake up, I see the sun in the sky and I remember when I was a boy and play all the day with my friends in the street, we dont have troubles in the head and we were happy and felt than we can do all our wishes reality.

Then now I am some years older and the life show me than the dreams come to true only if you wish with all your heart, and if you wish something you can fight like a lion.

Sometimes you feel than your heart, your body, your soul are tired and you can´t more but once time more you must remember when you are a children, close your eyes and feel the power of the inocense in your blood.

When you are inocense like a children you do all the things without effort because your mind haven´t fear and you are free.

Remember always feel the children than you have inside yourself.

La libertad de ser feliz.

No hay nada mejor en la vida que sentirse libre.

Parece una tontería lo que estoy diciendo teniendo en cuenta de que mi generación hemos gozado de libertad para pensar y vivir como nos diera la gana.

Pero no me refiero a la libertad ideológica, hablo de la libertad emocional.

La libertad emocional es un estado en el que no tienes pareja pero te sientes tan bien contigo mismo y con la vida que llevas que no echas de menos tenerla.

Te encuentras en una especie de trance, en el cual nadie te hace estar pensando en esa persona, estas mas centrado en tu trabajo y sabes vivir la vida al día.

En estos días estoy viendo algunos amigos fastidiados por perder al amor de sus vidas y eso me trae amargos recuerdos, por lo tanto veo lo bien y tranquilo que estoy así.

Nunca en mi corta vida había gozado de esta libertad emocional, la mayor parte de mi vida he tenido pareja y la verdad ahora es una experiencia nueva para mi, saber de que dispongo de todo el tiempo para mi, disfrutar de las cosas que me gustan, entrar y salir sin dar explicaciones a nadie y mil cosas.

Me encuentro escribiendo esto porque se lo prometí a un amigo que esta ahora bastante fastidiado y espero que al leerlo se de cuenta de que ne la vida todo pasa por algún motivo, que si vuelve a estar solo ahora no lo ve pero quizás dentro de unos meses se de cuenta de que le han hecho el favor mas grande del mundo.

Tenemos que acostumbrarnos en estos tiempos que nos ha tocado vivir que el amor se acaba sobretodo si no lo has construido en unos cimientos de amistad bastante sólidos.

Cuando tu pareja ha sido tu mejor amiga aunque la historia se acabe siempre tendrás un hueco de tu corazón para esa persona, porque el amor no solo se termina por no ser amor, a veces la vida te lleva a lugares que nunca pensarías llegar.

Yo he tenido dos experiencias en mi vida, en una encontré a una gran persona que fue mi mejor amiga, a la cual nunca olvidaré y otra que fue una gran embustera y que espero olvidarla para siempre.

Pero volviendo a mi amigo ¿que le puedo decir para animarlo? La vida es mucho mas sencilla que la hacemos, desde que somos pequeños nos imponen todo y aun arrastramos la herencia de nuestros padres en la cual para sentirte completo tienes que casarte, tener hijos etc.. No hagas de tu felicidad la felicidad que quieren los demás para ti, simplemente vive con libertad y marcado tu propio camino para ser feliz.

Se que ahora no ves las cosas claras que añoras muchas cosas pero en la vida no todo se basa en el amor de otra persona, yo mi vida la baso en el cariño de mis amigos y amigas, en el compartir momentos buenos con personas que valen la pena, una risa, una canción, una cena etc..

El día que descubres que la felicidad es tan sencilla te das cuenta de lo tonto que has sido estando amargado por un desengaño amoroso, la vida va pasando y todo llega y todo se va pero al final el único que quedas eres tu.

Os recomiendo a todos que escuchéis con atención la canción de Ismael Serrano que pongo a continuación se llama la canción del amor propio.

¡ANIMO Y SER LIBRES!

domingo, 13 de enero de 2008

sábado, 12 de enero de 2008

Andadas...

Sin cocaina se sonrie de corazon

Hoy me he enterado hace unas horas de una noticia de la que me debía haber enterado hace años pero con la edad uno pierde el contacto con la gente de su infancia, es lo que tiene hacerse mayor.



El caso es que hoy comiendo mi padre me ha comentado que el hermano mayor de un viejo amigo del barrio apareció muerto hace unos años en Alicante.



Evidentemente no me ha hecho falta preguntarle a mi padre de que había muerto este muchacho que era de la edad de mi hermana y de mi primo mayor…ha muerto de sobre dosis.



Por desgracia esto era crónica de una muerte anunciada, lo siento principalmente por sus padres, sobretodo por su madre, lo que habrá luchado esta mujer por su hijo.



Recuerdo con tristeza los días en que el volvía de algún centro de desintoxicación y estaba algunos días aparentemente curado y sano pero al poco tiempo volvía a caer en las malas compañías que habitaban con normalidad por mi antiguo barrio.



El no era mala persona, simplemente fue una persona que no supo afrontar que la vida no es fácil, que todos tenemos problemas, inseguridades, miedos y pasamos malas experiencias pero la solución nunca esta dentro de una papelina.



Yo estoy seguro que el mas de una vez se repetía eso así mismo y que peleaba con toda su alma por salir de esa muerte en vida que es la droga pero a veces la vida es tan injusta que cuanto mas quieres huir del demonio mas parece que este te atrapa.



De niño fue un niño normal, iba al colegio, jugaba con mis primos, era educado pero conforme fue creciendo empezó a tontear con los porros y de ahí fue pasando a cosas mayores siempre buscando evadirse de una realidad bastante dura.



He visto mucha gente que apreciaba caer en ese mundo y a pesar de que he tenido mis momentos de duda al final llego a la misma conclusión hay ciertas cosas en la vida que puedes decir con la boca grande que son veneno puro para el ser humano y una de ellas es la droga.



Me revienta ver a niños bien cada semana tomar cocaína y otras sustancias para divertirse y demostrar lo enrollados que son, creerme si os digo que hoy en día hay mucha gente que acepta la droga como parte de la fiesta social del fin de semana, solo tenéis que mirar a los ojos y estudiar un poco el comportamiento de esa persona antes y después de ir al servicio.



Hay cantidad de gente atrapada en este mundo y no tienen el apoyo de unos padres ricos o el respaldo de una nomina importante para hacer frente a tan caro "placer", esta gente se vuelve carne de cañón para gente sin escrúpulos que juegan con ellos y los vuelven sus esclavos.



Yo soy de los que quiere creer que la solución sería poner la droga de venta en algún centro publico a mayores de 18 años, porque a fin de cuentas quien quiera drogarse lo hará pero al menos que lo haga de una forma legal.



Quizás con esto acabaríamos con muchos robos, ajustes de cuentas y demás delitos que vienen unidos al mono.



Solo puedo terminar guardando un momento de silencio y acordándome de la cantidad de gente que hay atrapada en este laberinto y recordando a tanta gente que he visto arruinar su vida, solo diciendo que un chute de cocaína nunca es divertido y que mas vale disfrutar con otras cosas.



Si por el contrario piensas que tu vida esta vacía, que tienes tantos problemas que necesitas algo para evadirte… piensa una cosa que a mi me ayuda al menos y es parafraseando al presidente Kenedy pero con una modificación mía: "no te preguntes que te puede ofrecer la vida para ser feliz, pregúntate que puedes ofrecerle tu a tu vida para realmente ser feliz"

El himno de mi blog

Bienvenidos

Hola amigos,

Muchos de vosotros soleis leer lo que yo escribo y por ende siento.

Me acuerdo que empece a escribir mis sentimientos con 15 años, hasta la fecha habia probado a escribir algun relato en el colegio y poca cosa mas.

Un buen dia me di cuenta de lo bien que me siento compartiendo mis pensamientos y mis inquietudes con los demas, supongo que es una buena manera de alejar a los malos espiritus que tanto perturban nuestra alma.

Con la llegada de internet empece a publicar mis cositas en mi espacio y la verdad me sorprendio ver como habia cantidad de gente que leia lo que yo escribia y muchos me escribian, me daban la direccion de su space y podia aprender de ellos muchisimas cosas.

El gusto por escribir no lo he perdido, aunque he de reconocer que a veces las musas me abandonan y soy incapaz de plasmar mis sentimientos en unas pocas letras pero para eso he creado en parte este blog, en el cual puedo compartir tambien con vosotros canciones que marcan momentos en mi vida, la musica siempre ha tranquilizado mi alma.

Solo espero que este sitio os agrade y que podamos seguir compartiendo nuestros ratos de soledad.

Un abrazo